Mar19032024

Last update12:21:02 AM

Torrelavega

Las Jornadas Escolares del TMCE ofertan 12.761 plazas para una docena de espectáculos

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PRCCristinaJornadasEscolares201

Las XII Jornadas Escolares del TMCE ofertarán un total de 12.761 plazas para que del 31 de enero al 8 de mayo los alumnos de Educación Infantil, Primaria, Secundaria, Bachiller, FP, la Escuela de Idiomas y la de Adultos disfruten en el Teatro Concha Espina de Torrelavega de una programación adaptada a las diferentes edades. El presupuesto de la actividad en esta edición son 38.000 euros.

 

En esta edición se han programado 12 espectáculos y 25 funciones que ofrecerán nueve compañías especializadas en teatro infantil y juvenil, procedentes de siete comunidades autónomas: Madrid, Castilla-León, Andalucía, País Vasco, Castilla La Mancha, Cataluña y Aragón. Se trata de Face 2 Face Theatre, Teloncillo Teatro, La Calderona, Elfo Teatro, Compañía Antita Maravillas, Titiriteros de Binéfar, Malaje Solo, y la Canica Teatro.

Se trata de una de las programaciones culturales "más importantes" que se organizan desde el Ayuntamiento, ha afirmado la concejal de Cultura, Cristina García Viñas. Como ha recordado, más de 130.000 escolares han pasado a lo largo de su historia por esta campaña de teatro escolar, que es la "única" en Cantabria en la que ni alumnos, ni centros, ni AMPAS tienen que abonar nada para acudir.

Respecto a esta edición, ha explicado que, al igual que en años anteriores, se ha preparado una programación "muy cuidada, variada en contenidos y sensibilidades, y diversa en sus propuestas", al objeto de que "garantice el encuentro de niños y jóvenes con el teatro y les permita experimentar su rol de público de un espectáculo en directo".

Además, ha destacado, debido al "éxito" de los años anteriores, se ha incluido en la programación varias obras de inglés para todos los ciclos; y se vuelve a contar con la colaboración de la Fundación La Caixa que patrocina la obra musical That´s a musical. Una obra que muestra el proceso de creación de un espectáculo musical y enseña uno de sus pilares más firmes: el trabajo en equipo.

Los centros educativos interesados en acudir a las jornadas, pueden inscribirse del 15 al 30 de noviembre. El boletín de inscripción puede descargarse en la web: www.tmce.es y debe enviarse por correo electrónico a tgexposiciones@tmce.es.

La lista de colegios admitidos se publicará el 14 de diciembre en la web del Teatro. Al igual que en ediciones anteriores, los criterios de admisión darán preferencia a los centros educativos de Torrelavega; el orden de inscripción, fecha y hora de llegada del boletín; y el número de plazas y espectáculos que solicita cada centro en proporción al alumnado matriculado.