Jue01102020

Last update12:16:53 AM

BannerCompraLocalGob

Torrelavega

Sniace desiste de su recurso contra la expropiación del Oscar Freire

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
OscarFreire06

Sniace ha decidido no continuar batallando en los tribunales contra la expropiación del Complejo Deportivo Oscar Freire y los terrenos de 'El Patatal'. La empresa ha comunicado al Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 2 de Santander la decisión de "desistir" del recurso contencioso-administrativo que presentó hace un año contra el acuerdo del pleno de aprobar el expediente de expropiación forzosa de las parcelas que desde hace años viene utilizando Torrelavega para usos deportivos.

 

La decisión da luz verde a que sea el Jurado Provincial de Expropiaciones el que determine el justiprecio que debe asumir el Ayuntamiento por los terrenos. Una cantidad en la que empresa y Consistorio discrepan, ya que éste último quiere que del valor actual del complejo deportivo se 'descuenten' las inversiones municipales realizadas en esos terrenos.

El alcalde de Torrelavega, Javier López Estrada, en nombre del equipo de Gobierno PRC-PSOE, se ha mostrado "muy satisfecho" por esta decisión de Sniace y ha agradecido a la empresa que finalmente haya determinado desistir del recurso. "Los torrelaveguenses van a poder seguir disfrutando" de esas instalaciones deportivas, ha afirmado.

El pleno dio el 27 de febrero de 2018 la aprobación definitiva al expediente de expropiación forzosa de las parcelas que ocupan el Complejo Oscar Freire y la zona conocida como el 'Patatal'. El 15 de octubre de ese mismo año, Sniace acudió a la vía contencioso-administrativa para recurrir la decisión de la Corporación.

El Ayuntamiento valora en 825.000 euros los 53.739 metros cuadrados del Complejo Oscar Freire, y en 92.000 euros la zona conocida como 'El Patatal'. Las cifras se han fijado teniendo en cuenta el valor actual del suelo, descontando las inversiones y obras realizadas por las distintas administraciones, menos la devaluación por el paso del tiempo de dichas inversiones.

Según el Consistorio, las inversiones realizadas en los terrenos de Sniace ascienden aproximadamente a 700.000 euros y argumenta que ese descuento por inversiones que se ha efectuado en el valor de la instalación viene establecido en el convenio de cesión de uso que Ayuntamiento y empresa firmaron en 1999 y que expiró en 2011. Desde esa fecha, el Ayuntamiento ha utilizado en precario el Oscar Freire y el 'Patatal', además de otras propiedades, como la 'Casita del Padre Coll' –inmueble cedido a la Asociación Amica como vivienda tutelada-, también incluidas en aquel acuerdo de cesión.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar