Mar19032024

Last update12:21:02 AM

Indurain, Horrillo o Beloki entre el millar de participantes en el II Desafío Oscar Freire

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
DesafioOscarFreire2018Salid

El pentacampeón del Tour de Francia, Miguel Indurain, ha lucido hoy el dorsal número 1 del segundo Desafío Oscar Freire. Entre los más de 1.000 deportistas profesionales y aficionados que han participado en la prueba estaban también otras leyendas del pelotón, como Joseba Beloki, que subió al podio de la ronda gala en tres ocasiones; o Pedro Horrillo, que militó en el equipo Rabobank junto a Freire.

 

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, era el encargado de dar la salida al II Desafío Óscar Freire en el complejo que lleva el nombre del torrelaveguense, tres veces campeón de mundo de ciclismo, al que felicitaba por el éxito de participación de esta prueba, patrocinada por el Año Jubilar Lebaniego.

Revilla, acompañado en la salida por el consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Francisco Martín, y una amplia representación de autoridades locales, ha extendido la felicitación al equipo que trabaja junto al ciclista torrelaveguense en la organización de una prueba que considera "muy atractiva para los deportistas" y que este año ha superado el éxito de la primera edición, en la que participaron 860 corredores.

El Desafío hace honor a su nombre planteando a los participantes exigencias de distinto nivel sobre tramos de asfalto y otros de tierra y barro. Se ha realizado en cuatro modalidades —carretera, bicicleta de montaña (MTB), combinada y por parejas— con un recorrido conjunto de 145 kilómetros, con salida y meta en el Complejo Deportivo Óscar Freire.

El circuito ha llevado a los participantes hasta San Vicente de La Barquera, pasando por Cabezón de la Sal, y a Pechón, el punto más alejado de la ruta. A continuación, en su recorrido hacia el interior, los ciclistas han atravesado valles y montañas hacia Abanillas y La Acebosa, para regresar de nuevo a San Vicente de la Barquera y, finalmente, tomar la ruta costera por Comillas hacia la meta.