Mar19032024

Last update12:21:02 AM

Medio millar de niños de 2 y 3 años se han incorporado este año a las Jornadas Escolares del TMCE

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PRCCristinaJornadasEscolares

Medio millar de niños de 2 y 3 años se han incorporado este año a las Jornadas Escolares del TMCE, que hoy han ofrecido en el Teatro Municipal Concha Espina la primera de las representaciones programadas para esta edad. Se trata de una de las novedades de esta décima edición, en la que, en total, participarán 12.702 alumnos de Infantil, Primera, Secundaria, Bachillerato y Escuela Oficial de Idiomas.

La concejal de Educación y Cultura, Cristina García Viñas, ha asistido en el Concha Espina a la primera función para escolares de 2 y 3 años. Como ha explicado, entre hoy y mañana se pondrán en escena cuatro funciones de un espectáculo para este tramo de edad. 'Olas', de la Compañía Teloncillo Teatro, es el espectáculo elegido y del que podrán disfrutar los más pequeños de las jornadas.

García Viñas ha recordado que la programación de un espectáculo para niños y niñas de 2 años ha tenido una "buena acogida" entre todos los centros educativos del municipio.

También ha subrayado la concejal que el objetivo de esta importante iniciativa plenamente consolidada es "que los niños y jóvenes aprendan y disfruten del teatro y la música". Igualmente, García Viñas ha llamado la atención sobre el hecho de que es la "única" campaña escolar en Cantabria totalmente gratuita", en la que ni alumnos, ni centros, ni las Asociaciones de Madres y Padres (AMPAS) tienen que abonar nada para acudir.

Las X Jornadas Escolares de Teatro de Torrelavega comenzaron el pasado 31 de enero y se prolongarán hasta el mes de mayo. En este tiempo pasarán por el Teatro Municipal Concha Espina 12.702 alumnos de Educación Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato y la Escuela Oficial de Idiomas. En total, se ha incrementado 500 plazas más que en la edición anterior.

El presupuesto de esta edición es de 35.000 euros.