Mar19032024

Last update12:21:02 AM

Torrelavega

Las entradas para el 20º Festival de Teatro Aficionado de Torrelavega ya están a la venta

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
TeatroAficionado2019Cartel

Las entradas para las nueve representaciones que forman el programa del 20º Festival de Teatro Aficionado de Torrelavega ya están a la venta. Las localidades se pueden adquirir en la página del Teatro Municipal Concha Espina, www.tmce.es, a la precio de 3 y 4 euros, dependiendo de la zona del teatro. Además, el 10% del aforo saldrá a la venta el mismo día del espectáculo, a las 8.00 horas en la web y en la taquilla desde dos horas antes de cada representación, que serán siempre a las 20.30 horas.

 

La concejal de Cultura, Esther Vélez, ha recordado que el festival se celebrará del 5 de octubre al 7 de diciembre y ha destacado la "calidad" de las obras que se van a representar.

Por el escenario del Concha Espina pasarán compañías de Madrid, Lérida, Ciudad Real, Valladolid, León, Cantabria y Sevilla, cuyas obras han sido previamente seleccionadas de entre las 89 que se han presentado al concurso. Los grupos aficionados optarán a los 4.600 euros en premios del certamen.

El programa comenzará el 5 de octubre con 'El Método Grönholm', de Mascarade Teatro (Madrid). Seguirán en el mes de octubre 'Tempo', de InHabitants Teatro (Lérida), el día 12; 'Romeo e Guiulietta', de Platea Teatro (Ciudad Real), el día 19; y 'Pequeña Miss Sunshine', de Enterarte Teatro (Valladolid), el día 26.

En noviembre, la primera propuesta será 'Con Carmen, cinco momentos', de Perfil Teatro (León), el día 2; y después, 'Si algo puede suceder', de Maru-Jasp Teatro (Madrid), el día 9; 'Alas Negras', con Dittirambo Teatro (Madrid), el día 16; y 'Buenas noches mamá', de la Compañía Esther Lastra (Cantabria). Cerrará el festival, el 7 de diciembre, 'Sale el sol (Tributo a 'Los Miserables')', de La Barbarie Teatro (Sevilla).

Los premios que se entregarán al final del ciclo teatral son al Mejor Espectáculo, dotado con 3.000 euros; al mejor actor/actriz, de 600 euros; y Premio del Público dotado con 1.000 euros y que elegirán los espectadores por votación, con la salvedad de que no podrá optar a este galardón ninguna compañía de Cantabria.