Mar19032024

Last update12:21:02 AM

La obra ‘Salir del armario’ cierra este sábado el 17 Festival de Teatro Aficionado

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
TeatroAficionadoDiciembre

La obra 'Salir del armario', de la compañía sevillana EscapARTEatro, cierra este sábado la decimoséptima edición del Festival de Teatro Aficionado. El certamen llega a su final después de dos meses y de que por el Teatro Municipal Concha Espina hayan pasado nueve compañías no profesionales de toda España, seleccionadas entre las 116 que se presentaron este año a la convocatoria.

Pichón trabaja en una fábrica de preservativos y un día descubre que va a ser despedido. Su nuevo vecino le recomienda hacerse pasar por homosexual y denunciar a la empresa por discriminación sexual si el despido llega a producirse. Una historia, de Fracis Veber, que se pondrá en escena en el Teatro Concha Espina este día 3 a las 20.30 horas.

Las entradas tiene un precio de 4 euros en la Zona A, y 3 euros en las Zonas A-lateral, B y C; y se pueden adquirir a través de la web del TMCE (www.tmce.es-compra de entradas) y de la web de la empresa distribuidora de entradas GIGLON (www.giglon.com). Además, la taquilla del teatro estará abierta desde dos horas antes del comienzo de los espectáculos.

El 17º Festival de Teatro Aficionado comenzó el pasado 8 de octubre con la Compañía Coliseo Teatro de Alicante y su obra 'Tres papás para Totó'. Desde entonces han pasado por el escenario torrelaveguense Tautes Teatre de Alicante, Benevivere Teatro de León, la Asociación Mamá Margarita de Sevilla, Teatro Cuatro de León, La otra parte Teatro de Madrid, Pinos Puente Teatro de Granada, y Teatro El Duende de Lerma de Burgos.

El presupuesto del certamen ha sido de 18.000 euros y en los próximos días se conocerán los ganadores de los tres premios a concurso: al Mejor Espectáculo, dotado con 3.000 euros; al Mejor actor o actriz, dotado con 600 euros; y el Premio del Público, que reportará 1.000 euros a la compañía ganadora.