Mar19032024

Last update12:21:02 AM

Torrelavega

Abierto el plazo de presentación de obras al XXI Festival Otoño Aficionado

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
TeatroConchaEspina01

El XXI Festival Otoño Aficionado de Torrelavega ha abierto el plazo de inscripción y podrán presentarse las obras a concurso hasta el 6 de julio. Las representaciones se desarrollarán los sábados de octubre, noviembre y diciembre en el Teatro Municipal Concha Espina de Torrelavega.

 

El certamen mantiene la dotación de 4.600 euros en premios, repartidos en 3.000 euros al Mejor Espectáculo, 1.000 euros al Premio del Público y 600 euros al mejor actor o actriz.

La presentación de las obras podrá realizarse por correo postal, correo electrónico o presencialmente en las oficinas del Teatro Concha Espina. Cada grupo aficionado de ámbito local, regional o nacional podrá presentar a concurso tratas otras como deseen, aunque solo podrá ser seleccionada una.

Las bases completas pueden consultarse en la página web del Teatro Concha Espina www.tmce.es.

La concejal de Cultura, Esther Vélez, ha apuntado que una de las novedades es que el Ayuntamiento podrá ofrecer a los ganadores de los premios al Mejor Espectáculo y el Premio del Público la posibilidad de incluir sus obas en una programación municipal. "Creemos que el mayor premio para un actor o actriz es gustar al público y volverse a reencontrar con él", de ahí el incluir esta nueva modalidad en premios, ha afirmado la concejal.