Mar19032024

Last update12:21:02 AM

Un total de 111 obras se han presentado al XVIII Festival de Teatro Aficionado de Torrelavega

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PRCCristinaGarcia01

Una vez finalizado el plazo de presentación de obras para participar en el concurso del XVIII Festival de Teatro Aficionado de Torrelavega, la concejal de Cultura, Cristina García Viñas, ha informado que se han presentado un total de 111 obras. De ellas la provincia con mayor representación es Madrid con 27, seguida de Valencia y Asturias con 8 cada una, Alicante con 7, Cantabria, Bizkaia y Navarra con 6 obras, León y Palencia con 5, Valladolid con 4, mientras que las 29 restantes se distribuyen por otras provincias.

 

En opinión de García Viñas, la "buena respuesta" de las compañías no profesionales de teatro a este certamen, desde su inicio en el año 2000, pone de manifiesto que se trata de un concurso "consolidado" que se ha convertido en "todo un referente nacional del teatro aficionado" y que destaca por la "calidad" de las compañías y la "gran acogida" del público.

Una vez finalizado el plazo de presentación de obras la organización realizará una selección de los espectáculos que conformarán la muestra y que se representarán en el Teatro Municipal Concha Espina los sábados de los meses de octubre, noviembre y diciembre.

Respecto a los premios, ha señalado que, al igual que en ediciones anteriores se repartirán 4.600 euros en tres galardones: Premio al Mejor Espectáculo, dotado con 3.000 euros; Premio al Mejor Actor o Actriz, con 600 euros; y el Premio del Público, que decidirán los espectadores por votación y que está dotado con 1.000 euros.

El jurado, estará compuesto por personas con sobrada experiencia en el mundo del teatro, y si lo estima podrá otorgar una mención especial a otras categorías artísticas no señaladas en estas bases.

García Viñas también ha recordado que el Ayuntamiento abonará dietas a los grupos seleccionados para las representaciones en el TMCE los sábados de los meses de octubre, noviembre y diciembre: 400 euros para grupos que se desplacen hasta 40 kilómetros; 700 euros hasta 400 kilómetros; y 1.000 euros para más de 400 kilómetros.