Mar19032024

Last update12:21:02 AM

El Festival de Teatro Aficionado alcanza la ‘mayoría de edad’ como referente de la escena no profesional

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
FestivalTeatroAficionado7OCtubre2017

El Festival de Teatro Aficionado de Torrelavega abre este sábado una nueva edición, en la que alcanza la 'mayoría de edad' apoyando la escena no profesional y poniendo en valor la calidad teatral de grupos de todo el país. Hasta el 2 de diciembre, por el Concha Espina pasarán en esta 18 edición nueve compañías de Cantabria, Navarra, País Vasco, Cataluña, Valencia, Asturias y Extremadura.

 

El programa de este año comienza mañana sábado, a las 20.30 horas, con la compañía cántabra Tela Marinera y la comedia 'Nunca es tarde si...'. Los sábados siguientes estarán el Grupo de Teatro de la UC (Cantabria) con 'Terror y miseria en el primer franquismo'; Teatro Coliseo (Alicante) con 'Una noche en su casa, señora'; Almadía Teatro (Navarra) con 'Fuga'; Utopian Teatro (País Vasco) con 'Eloisa está debajo de un almendro': La Petiestable 12 (Lérida) con 'Landscape'; Corocotta Teatro (Cantabria) con 'No es tan fácil'; Teatro Kumen (Asturias) con 'Casanova, memoria de un libertino'; y Plétora Teatro (Cáceres) con 'Te quiero, eres perfect@, ya te cambiaré'.

La concejal de Cultura, Cristina García Viñas, ha destacado que el Festival de Teatro Aficionado es una programación de "gran calidad" que en su larga trayectoria se ha convertido en uno de los más importantes del país y en un "referente" tanto para los aficionados como para las propias compañías no profesionales.

El precio de las entradas, ha recordado, es de 3 y 4 euros, en función de la zona, y están a la venta a través de los medios habituales: www.tmce.es y giglon.com

Además, durante este mes de octubre, la programación del Teatro Aficionado convivirá con la del ciclo Teatro de Cantabria, que abría hoy viernes La Machina Teatro, con 'Casquería Fina' y que ofrecerá espectáculos para espectadores juveniles y adultos y otros para el público infantil. Para los más pequeños es la propuesta del domingo a las 12.00 horas, 'De agua y barro', de Quasar Teatro, mientras que el día 20 Ábrego Teatro presenta 'La novia del viento', para público juvenil y adulto. El cierre será el día 22, con Café de las Artes y 'Las mariposas de París', para todos los públicos a partir de 5 años.