Mar19032024

Last update12:21:02 AM

Torrelavega

Compañías de Madrid, Lérida, Ciudad Real, Valladolid, León, Cantabria y Sevilla en el Festival de Teatro Aficionado

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
EnterarteTeatro

El Festival de Teatro Aficionado de Torrelavega, que alcanza las veinte ediciones, volverá al Concha Espina del 5 de octubre al 7 de diciembre, con la participación de nueve compañías de Madrid, Lérida, Ciudad Real, Valladolid, León, Cantabria y Sevilla. Estos grupos optan a los 4.600 euros en premios que repartirá el festival.

 

Estos grupos no profesionales de teatro han sido seleccionados bajo criterios "de calidad", ha explicado la concejal de Cultura, Esther Vélez, entre las 89 obras que se presentaron a la convocatoria. Eso ha dado lugar a una selección "variada y diversa", con obras de todos los géneros, desde clásicos a musicales,

El programa comenzará el 5 de octubre con 'El Método Grönholm', de Mascarade Teatro (Madrid). Seguirán en el mes de octubre 'Tempo', de InHabitants Teatro (Lérida), el día 12; 'Romeo e Guiulietta', de Platea Teatro (Ciudad Real), el día 19; y 'Pequeña Miss Sunshine', de Enterarte Teatro (Valladolid), el día 26.

En noviembre, la primera propuesta será 'Con Carmen, cinco momentos', de Perfil Teatro (León), el día 2; y después, 'Si algo puede suceder', de Maru-Jasp Teatro (Madrid), el día 9; 'Alas Negras', con Dittirambo Teatro (Madrid), el día 16; y 'Buenas noches mamá', de la Compañía Esther Lastra (Cantabria). Cerrará el festival, el 7 de diciembre, 'Sale el sol (Tributo a 'Los Miserables')', de La Barbarie Teatro (Sevilla).

Todas las representaciones serán a las 20.30 horas. Las entradas tienen un precio de 4 euros en la Zona A y 3 euros en la Zona A-lateral, B y C, y se pueden comprar a partir del 10 de septiembre en la web del Concha Espina www.tmce.es, o en taquilla, desde dos horas antes del inicio de la representación. También en la página del Teatro se podrán adquirir del 2 al 9 de septiembre los abonos para las nueve representaciones al precio de 27 o 36 euros, dependiendo de la zona elegida.

En cuanto a los premios, no presentan cambios respecto a la edición anterior: Premio al Mejor Espectáculo, dotado con 3.000 euros; Premio al mejor actor/actriz, de 600 euros; y Premio del Público dotado con 1.000 euros y que elegirán los espectadores por votación, con la salvedad de que no podrá optar a este galardón ninguna compañía de Cantabria.