Mar19032024

Last update12:21:02 AM

Torrelavega

Carpe Diem Teatro se alza con el Premio al Mejor Espectáculo del Festival de Teatro Aficionado con ‘El caballero de Olmedo’

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
CarpeDiemTeatroCaballeroOlm

'El Caballero de Olmedo', de la compañía de Ciudad Real Carpe Diem Teatro se ha alzado con el Premio del Jurado al Mejor Espectáculo del XIX Festival de Teatro Aficionado de Torrelavega. El premio está dotado con 3.000 euros.

 

Además, el premio al Mejor Actor o Actriz del certamen, dotado con 600 euros, ha recaído en Pedro Saldaña, del grupo Teatro Arcón de Olid, de Valladolid, por su interpretación en 'Un idiota en Versalles'. El palmarés del festival lo completa el Premio del Público, dotado con 1.000 euros, que los espectadores han otorgado a 'Yerma', de El Taular Teatro, de Ciudad Real.

La concejal de Cultura, Cristina García Viñas, ha señalado que el Festival de Teatro Aficionado ha sido "todo un éxito", tanto por la "respuesta" del público, con la asistencia de 7.228 espectadores, como por la "calidad y gran nivel" de las compañías que han pasado por el escenario del Concha Espina.

García Viñas ha aprovechado la ocasión para agradecer públicamente el trabajo de las integrantes del jurado: Charo Bedia, Elba Viadero y Ana Luisa Pérez de la Osa, "sin ellas, ha afirmado, el Festival no sería posible".