Mar19032024

Last update12:21:02 AM

Torrelavega

Este 6 de octubre comienza el XIX Festival de Teatro Aficionado

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
FestivalTeatroAficionado2018

El Teatro Municipal Concha Espina acoge este fin de semana una de las programaciones culturales de Torrelavega más consolidadas, el Festival de Teatro Aficionado que llega a su decimonovena edición.

 

Según ha explicado la concejal de Cultura, Cristina García Viñas, el Festival comenzará el sábado, 6 de octubre, a las 20.30 horas, con la representación de '100 m. El Inconveniente', a cargo de la compañía Cinco Sentidos de Torrelavega. Y continuará hasta el 8 de diciembre con el paso por el escenario torrelaveguense de las compañías: Paraskenia Teatro de Toledo, Atakados Teatro de Vizcaya, Carpe Diem Teatro de Ciudad Real, Teatro Cachivache de Palencia, La Lengua Teatro de Salamanca, Colectivo de Mujeres Creadoras de león, el Teatro Arcón de Olid de Valladolid, el Grupo de Teatro de la Universidad de Cantabria, y cerrará el XIX Festival de Teatro Aficionado la Asociación Máscaras Teatro también de Cantabria.

Las entradas están a la venta por los cauces habituales y en taquilla, el día del espectáculo, dos horas antes si aún quedasen. El precio es de 4 euros para la Zona A y 3 euros para la Zona A-lateral, B y C.

García Viñas ha recordado que las obras incluidas en el XIX Festival de Teatro Aficionado de Torrelavega han sido seleccionadas de entre las 131 que se presentaron al concurso. Ellas serán las que opten a los premios: al Mejor Espectáculo de Teatro Aficionado, dotado con 3000 euros, al Mejor Actor/Actriz de Teatro Aficionado, dotado con 600 euro al Premio del Público, por votación de éste, dotado con 1.000 euros.

El jurado, estará compuesto por personas con sobrada experiencia en el mundo del teatro, y si lo estima podrá otorgar una mención especial a otras categorías artísticas no señaladas en estas bases.  Asimismo, ha matizado que los grupos seleccionados procedentes de Torrelavega o de Cantabria no podrán participar en el Premio del Público.