Mar19032024

Last update12:21:02 AM

Compañías de Cantabria, Alicante, Navarra, Euskadi, Asturias, Lérida y Cáceres participan en el 18 Festival de Teatro Aficionado

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
ViaderoCristinaTeatroAficionado2017

Nueve compañías de Cantabria, Alicante, Navarra, Euskadi, Asturias, Lérida y Cáceres tomarán parte del 7 de octubre al 2 de diciembre en el 18 Festival de Teatro Aficionado de Torrelavega. Estos grupos no profesionales que actuarán en el Teatro Concha Espina han sido seleccionados entre las 111 compañías que se presentaron al certamen y optarán a los 4.600 euros en premios con los que está dotado.

 

La concejal de Cultura, Cristina García Viñas, ha anunciado que los abonos para el festival se pondrán a la venta del 4 al 11 de septiembre, al precio de 36 euros en la Zona A y de 27 en A-Lateral; mientras que las entradas saldrán a la venta el día 12, al precio de 3 y 4 euros.

También ha recordado que el festival entregará tres premios: Mejor Espectáculo, dotado con 3.000 euros; mejor actor o actriz, de 600 euros; y el Premio del Público, dotado con 1.000 euros y que eligen los espectadores por votación.

"Es un festival que se ha ganado un gran prestigio, está consolidado a nivel nacional y coloca a nuestra ciudad en un lugar preferente cuando se habla de teatro", ha afirmado el alcalde, José Manuel Cruz Viadero, que ha mostrado su convicción de que "será un éxito de público, como en años anteriores".

Las representaciones comenzarán el 7 de octubre con la compañía de Cantabria Tela Marinera y 'Nunca es tarde'. Seguirán en octubre 'Terror y Miseria', del Grupo de Teatro de la Universidad de Cantabria (día 14); 'Una Noche en su casa, Señora', de Teatro Coliseo de Alicante (día 21) Alicante; y 'Fuga', de Almadía Teatro de Navarra (día 28). En noviembre será el turno de 'Eloísa está debajo de un almendro' de la compañía Utopian Teatro, del País Vasco (día 4); 'Landscape' del grupo de Lérida La Petiestable 12 (día 11); 'No es tan fácil', de Corocotta Teatro de Cantabria (día 18); y 'Casanova', con Teatro 'Kumen' de Asturias (día 18). Cerrará el festival el 2 de diciembre 'Te quiero, eres perfecta, ya te cambiaré', de Plétora Teatro, de Cáceres.

Todas las representaciones darán comienzo a las 20.30 horas, en el Teatro Municipal Concha Espina.