Mar19032024

Last update12:21:02 AM

‘Y sin embargo te quiero’ y ‘El tablao del Lacio’ ganan ex aequo el Premio del Jurado del Festival de Teatro Aficionado

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
TeatroAficionado19Nov

Y sin embargo te quiero, de Taules Teatre de Alicante, y 'El tablao del Lacio', de Pinos Puente Teatro de Granada han sido los ganadores ex aequo del Premio del Jurado del XVII Festival de Teatro Aficionado de Torrelavega. Las dos compañías se repartirán los 3.000 euros con que está dotado el premio.

Además, 'El Tablao del Lacio' ha sido la obra favorita de esta edición para los espectadores y se lleva el Premio del Público al Mejor Espectáculo, dotado con 1.000 euros. En cuanto al Premio al Mejor Actor o Actriz del Festival, este año ha recaído en Luis Orcajo, protagonista de 'El Lazarillo de Tormes' con la compañía Teatro El Duende de Lerma, por lo que recibirá 600 euros.

La concejal de Cultura, Cristina García Viñas, ha destacado una vez más "la calidad" de las obras que se han representado y el "gran nivel" de las compañías que han participado en esta edición, que se ha desarrollado en el Concha Espina del 8 de octubre al 3 de diciembre y por la que han pasado 6.298 espectadores. También se ha referido al Festival como un "referente nacional" del teatro no profesional, tal y como pone de manifiesto las 116 compañías procedentes de toda España que se presentaron al concurso y entre las cuales se seleccionaron a los 9 grupos se han podido ver sobre el escenario torrelaveguense.

Por último, la concejal de Cultura ha querido agradecer públicamente el trabajo de las integrantes del jurado, Charo Bedia y Elba Viadero, sin las cuales el Festival "no sería posible", ha asegurado.