Mar19032024

Last update12:21:02 AM

Torrelavega

Compañías de Toledo, Vizcaya, Ciudad Real, Palencia, León, Valladolid, Salamanca y Cantabria, en el Festival de Teatro Aficionado

Valoración del Usuario:  / 1
MaloBueno 
TeatroAficionado19

El 6 de octubre comenzará el XIX Festival de Teatro Aficionado de Torrelavega, con la participación hasta el 8 de diciembre de diez compañías de Toledo, Vizcaya, Ciudad Real, Palencia, León, Valladolid, Salamanca y Cantabria, que pasarán por el Teatro Municipal Concha Espina.

 

Los grupos, seleccionados entre los 131 trabajos de toda España que se presentaron a la convocatoria, optarán a los 4.600 euros en premios que reparte el certamen: al Mejor Espectáculo, dotado con 3.000 euros; al Mejor Actor o Actriz, de 600 euros; y el del Público, de 1.000 euros.

La concejal de Cultura, Cristina García Viñas, ha señalado que este festival es un "referente nacional", destacando la "calidad" de las compañías participantes. En cuanto a la respuesta del público, se ha mostrado convencida de que, como en ediciones anteriores, será "un gran éxito".

El Festival arrancará el 6 de octubre con Cinco Sentidos Company (Toledo), con '100 m2. El inconveniente'. Seguirán en sábados sucesivos 'Volver a verte', de Paraskenia Teatro (Toledo); '¡Hoy Milagro!', de Atakados Teatro (Vizcaya); 'El caballero de Olmedo', de Carpe Diem Teatro (Ciudad Real); 'Meditaciones para una emergencia', de Teatro Cachivache (Palencia); 'Romeo y Julieta', de La Lengua Teatro (Salamanca); 'Calendas decreta', de Colectivo de Mujeres Creadoras (León); 'Un idiota en Versalles', de Teatro Arcón de Olid (Valladolid); 'Lisístrata', del Grupo de Teatro UC (Cantabria); y 'El clan de las divorciadas', de Asociación Máscaras Teatro (Cantabria).

Los abonos para esta decimonovena edición saldrán a la venta por los canales habituales el 4 de septiembre, al precio de 36 euros para la Zona A y 27 euros para la Zona A lateral. Las entradas para cada función se podrán adquirir a partir del 12 de septiembre, con un precio de 4 euros para la Zona A y 3 euros para la Zona A lateral. Todas las representaciones darán comienzo a las 20.30 horas.