Mar19032024

Last update12:21:02 AM

Las X Jornadas Escolares del TMCE comienzan esta semana con 12.702 alumnos participantes

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
JornadasEscolaresTMCE2016

Este martes, 31 de enero, comienzan las X Jornadas Escolares del TMCE, en las que tomarán parte 12.702 alumnos de Educación Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato y de la Escuela Oficial de Idiomas. Estas jornadas teatrales que se desarrollan en el Teatro Municipal Concha Espina de Torrelavega han aumentado en medio millar las plazas ofertadas e incorporan novedades, como un espectáculo para alumnos de 2 años y la programación de una obra en inglés para todos los ciclos educativos.

La concejal de Cultura, Cristina García Viñas, ha recordado que se representarán un total de 12 espectáculos, con 23 funciones, a cargo de ocho compañías especializadas en teatro infantil y juvenil, que proceden de Cataluña, Asturias, Cantabria, Aragón y Castilla y León. Los encargados de subir el telón el martes serán LÉstaquirot Teatre con 'Antón Comodón', una obra dirigida a niños de 3 a 7 años. El miércoles y el jueves la Compañía Pelmánec escenificará 'El Avaro de Molieré', en este caso para alumnos de 12 a 18 años.

Las Jornadas Escolares del TMCE son una actividad plenamente "consolidada", ha afirmado la concejal de Cultura, por las que desde su primera edición han pasado más de 100.000 escolares de Torrelavega. El presupuesto de la actividad son 35.000 euros y el objetivo, ha señalado García Viñas, es que "los niños y jóvenes aprendan y disfruten del teatro y la música", destacando que es la "única" campaña escolar en Cantabria totalmente gratuita, en la que ni alumnos, ni centros, ni AMPAS tienen que abonar nada para acudir a las representaciones.