Mar19032024

Last update12:21:02 AM

Economía

Revilla pide a Díaz Real el traslado de la sede social de Sniace a Cantabria

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
RevillaGemaDiazReal

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha mostrado su confianza en el futuro de Sniace, una empresa que ha considerado "rentable", a pesar de las deudas contraídas en etapas anteriores, y ha pedido a la nueva presidenta, Gema Díaz Real, el traslado del domicilio social a la región y una reunión con sus principales inversores para concretar más iniciativas y ofrecerles todo su apoyo.

 

Revilla, junto al consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Francisco Martín, ha mantenido un hoy su primer encuentro con Díaz Real tras su nombramiento como presidenta ejecutiva de la compañía, una reunión en la que han abordado el programa de inversiones y los nuevos productos de celulosa en los que trabaja la empresa torrelaveguense.

"Estamos contentos de ver que una empresa que estaba cerrada y sin ninguna posibilidad a corto plazo de tener actividad" ¿al comienzo de la legislatura-, hoy "está viva y con un cierto horizonte optimista", ha señalado el presidente, quien considera que los proyectos y productos en los que trabaja "abren unas posibilidades enormes" a la empresa que cuenta con 442 empleados y genera 600 empleos indirectos.

Respecto al domicilio social de Sniace, que actualmente se encuentra en Madrid, Revilla ha señalado que es algo "incomprensible", cuando tiene la práctica totalidad de su actividad en Cantabria. "No tiene demasiado sentido y vamos a intentar que Sniace vuelva a donde está su materia prima y donde están sus trabajadores", ha defendido, y se ha mostrado convencido de que la nueva presidenta "lo va a luchar".

Díaz le ha respondido que desde su llegada "siempre he empujado" por el cambio de domicilio a la Comunidad Autónoma y se ha comprometido, como cántabra, a trabajar por ello, al considerar que la empresa conseguirá así una mayor responsabilidad social y estar "más cerca" de la ciudad de Torrelavega.

Hasta el momento, como han destacado ambos, el consejo de administración de Sniace ha decidido trasladar sus reuniones a Cantabria.

Entre los nuevos productos que pueden tener "muchísimo recorrido" por su demanda en países como China, Revilla ha destacado el potencial de las toallitas dispersables, un producto hecho con celulosa de Cantabria que sin duda será "el futuro", al hacer frente la problemática ecológica de las fabricadas con otro tipo de materiales, como el plástico, altamente contaminantes, y que llegan a taponar las redes de alcantarillado.

En este futuro empresarial ha coincidido la presidenta de Sniace, quien cree que es un producto competitivo y ha señalado que la empresa quiere apostar por la innovación, la tecnología y el medio ambiente.

Díaz Real ha apuntado la "vocación absoluta" por el medio ambiente y ha resaltado la inversión que desde 2001 ha realizado la empresa en este ámbito y que alcanza los 139 millones.

Por último, ha hablado del proyecto urbanístico para aprovechar los terrenos adyacentes de la compañía y trabajar con las instituciones públicas para dar un uso a ese suelo.