Jue16082018

Last update09:22:21 PM

BannerSobaoIGP

Economía

Sniace incrementa sus ingresos un 44% en el primer trimestre del año pero pierde 2,6 millones por el arranque de Viscocel

Valoración del Usuario:  / 1
MaloBueno 
SniaceFabrica09

Sniace obtuvo en el primer trimestre de 2018 una cifra de negocio de 16,8 millones de euros, lo que supone una mejora del 44% respecto al mismo periodo del año anterior. Sin embargo, la compañía registró en ese periodo unas pérdidas de 2,6 millones de euros, que la empresa atribuye a la puesta en marcha de la fábrica de Viscocel y el que la fábrica de Torrelavega no haya alcanzado el cien por cien de su capacidad productiva.

 

La mejora de los resultados ha sido posible gracias, principalmente, al área de energía, que puso en marcha una segunda turbina, y a la contribución de la nueva línea de fabricación de fibra viscosa, en funcionamiento en diciembre de 2017.

La empresa explica que a lo largo del primer trimestre la línea de producción de viscosa ha venido operando de forma limitada, pero aún está en proceso de alcanzar la calidad objetivo de fabricación. Sniace prevé alcanzar el cien por cien de capacidad productiva del complejo industrial en tres meses, lo que permitirá diluir los costes fijos y generará sinergias entre los negocios de celulosa y fibra viscosa.

De hecho, la integración entre estas áreas, señala la compañía, está detrás de del descenso de la cifra de negocio de celulosa, que ha dejado de vender parte de su producción al terceros para alimentar su línea de viscosa. Este proceso, subraya, es una piedra angular de la estrategia del fabricante cántabro, que aspira a mejorar sus márgenes con productos de fibra viscosa de alto valor añadido.

La reciente Junta de Accionistas de Sniace dio luz verde a un plan estratégico que prevé incrementar en tres años los ingresos por encima de los 100 millones de euros y aprobó acudir a la ampliación de capital de 30 millones de euros propuesta por el presidente de la compañía, Blas Mezquita, para financiar dicho plan, del que depende que la empresa pueda emprender nuevas líneas de negocio y entrar en nuevos mercados. De forma paralela, la compañía prevé aumentar el EBITDA para llevarlo hasta 20 millones de euros en 2020.

Comentarios   

 
+1 #7 roberto 18-05-2018 09:58
Torrelaveguense X.... ya vas soltado lastre y contando en que barco navegaste....!! !!se nos respeta y se nos tiene cariño!!!,¿a los antiguos compañeros?, tu no has sido compañero de nadie y viendo la mala baba que seguís soltando, no podéis soportar que siga echando humo. ¿Que la fabrica tiene los días contados?.... ¿Quien en esta vida se levanta pensando que es inmortal?, pero si te diré que muchos, no todos, los trabajadores de sniace nos levantamos con la dignidad de saber que luchamos por nuestros puestos de trabajo. Tu y tu amigo no.
Citar
 
 
+3 #6 PM n°4 17-05-2018 23:55
Este de torrelaveguense muy poco, igual que de nariz.
Lo único que huele a podrido son sus huevos, esos que en su día tuvo que usar y los hechó para atrás abonándoselos, siendo presa de sus olores ahora, intentando el viejo truco de " quién se ha cagao que huele a bacalao...."
Citar
 
 
-5 #5 TorrelaveguenseX 17-05-2018 23:15
Hoy 17-5-18 Torrelavega apesta mas que nunca, cualquier vecino de torrelavega del centro, la inmobiliaria, la llama o paseo del niño lo sabe.

Y no, por suerte o por desgracia no estoy solo, es mucha la gente que opina como yo, pero en esta ciudad ir contra la sniace "al parecer" es ir contra los trabajadores y sus familias, y no es así, de verdad que a los que aceptasteis seguir dentro (que sois los 4 que me respondéis con los típicos argumentos idénticos a los que ahora se suma el ya clásisco "..pero aspla!) se os respeta y mucho, y también se os quiere, pero vosotros sabéis mejor que nadie que esa fábrica tiene los días contados, sé que esta ciudad a crecido gracias a esta empresa, pero los tiempos cambian y mas os vale ir preparando un plan como los que decidimos no pasar por la piedra de mezquita y sus amigos (que no hacen mas que tirar la acción para comprar ellos por la subida que se prevee para este fin de año y el próximo).
Citar
 
 
+5 #4 Tatequieto 17-05-2018 17:27
Torrelaveguense o Anónimo en su propio foro es como la Santísima Trinidad: Uno y...justito
No sabe si llorar o llorar cada vez que mira a Sniace y ve que la cosa pita, sus trabajadores, con esfuerzo, están comprometidos y y de tanto uso de su sindicato está más solo que la una, escribiendo y contestándose allá donde le dejan
Citar
 
 
+1 #3 roberto 17-05-2018 09:50
Tu serás de los que vayan a la ITV todos los días para controlar los limites de CO2 y saber si puedes circular con tu coche no?.
Citar
 
 
+1 #2 roberto 17-05-2018 09:32
Venga campeón, si los trabajadores tienen lío con la nómina (se retrasó dos días) y el presidente y sus amigos se llenan los bolsillos (inversores),¿c omo dices que pinta mal el panorama?.
Ese olor que dices de azufre estará dentro de los limites permitidos por las AAI y en las tres estaciones del CIMA que tienen sitiada la fabrica no?como el olor a plástico o el de caucho que tenemos en la ciudad de otras fabricas del municipio que también cumplirán con la normativa. Saca ese rencor, se vive mejor sin él, te lo aseguro.
Citar
 
 
-1 #1 TorrelaveguenseX 16-05-2018 15:18
Torrelavega APESTA a azufre hoy 16-5-18.... A-PES-TA!

Y la noticia en fin....... que les pregunten a los pobres trabajadores el lio de su ultima nomina, o a los inversores a ver como pinta el panorama.

Lo de siempre con esta empresa: A contaminar todo lo que puedan (y un poquito mas que al parecer no pasa nada...) y a llenarse los bolsillos mezquita y sus amigos, entre los que está el de naturhouse..... manda huevas.... naturhouse contaminando torrelavega, como para comprar sus productos.

Cierren esa fábrica de una vez por todas y generen puestos de trabajo acordes a los tiempos por favor.

Torrelavega huele fatal de nuevo.
Citar
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar