Dom23092018

Last update10:07:46 PM

Economía

Los trabajadores de Sniace dan a UGT la mayoría absoluta del comité en unas elecciones con un 90% de participación

Valoración del Usuario:  / 1
MaloBueno 
SniaceElecciones2018Votacion

Los trabajadores de Sniace han dado a UGT la mayoría absoluta del comité de empresa, con 7 de los 13 delegados en juego, que supone el mejor resultado del sindicato en la factoría torrelaveguense. CCOO ha obtenido 3 delegados, aunque superando en número de votos al SUC, que también ha logrado 3 representantes.

 

Las elecciones celebradas hoy en Sniace, las primeras tras la reapertura de la fábrica, han registrado un porcentaje de participación del 89,98%, el segundo más alto de la historia de la empresa. Especialmente significativo es el aumento de participación en la nómina técnica, pasando del 59,59% registrado en las últimas elecciones, las de 2011, al 83,33% de hoy. En el caso de la nómina obrera, la participación el incremento ha sido ligero, del 91,21% de los anteriores comicios al 92,54% de los celebrados este viernes.

Antonio Pérez Portilla, que revalida como secretario del comité´, ha mostrado su satisfacción por los resultados de participación, que considera "avalan" el papel que los tres sindicatos que concurrían a las elecciones realizaron durante el largo conflicto laboral y avalan también el plan laboral que consiguieron para la reapertura de la fábrica. Como ha recordado, la participación fue el eje de la campaña sindical de UGT, considerando que era muy importante que la plantilla actual, en la que hay muchas nuevas incorporaciones, se siente representada por el nuevo comité que tiene por delante "importantes retos".

En cuanto a los resultados de UGT, Pérez Portilla ha agradecido la confianza de los trabajadores y ha adelantado que, pese a conseguir la mayoría, su voluntad es "mantener la unidad sindical", que ha sido el "éxito" de los tres sindicatos en su lucha con la plantilla por la reapertura de la fábrica, que culminó en octubre de 2016 después de tres años de cierre. En esa línea, ha adelantado que su propuesta será que los cargos representativos del comité se repartan entre los tres sindicatos.

Una vez ratificados los resultados de las elecciones, el nuevo comité de Sniace quedará formado por Antonio Pérez Portilla, Alfonso Miguel Ruiz, María Velázquez Pereda, Francisco José Plaza, Iván Obeso Tabares, José Alberto Bustamante y Pedro Sánchez Ramos, por UGT; Agustín Diego Cayón, Borja Peláez y Coral Costas por CCOO; y Mario Villar, Luis Cacharro y Óscar Gutiérrez por el SUC.

En total, han votado 331 de los 370 trabajadores de la plantilla, con 12 votos en blanco y 12 nulos. UGT ha obtenido 164 votos, que representan un 51,41%; CCOO 87 votos, el 27,27%; y el SUC 56 votos, el 17,55%. En el colegios de técnicos UGT ha recibido 57 votos (50,44%); CCOO 34 votos (30,09%); y el SUC 17 votos (15,04%). En la nómina obrera, UGT ha sacado 107 votos (51,94%), CCOO 53 votos (25,73%) y SU 39 votos (18,93%).

Las últimas elecciones sindicales en Sniace se celebraron en 2011. En ese comité, entonces formado por 17 delegados, UGT tenía 8 delegados; USO (que esta vez no logró formar candidaturas) 4; SUC 4 y CCOO 1.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar