Lun23042018

Last update11:58:03 PM

Economía

Aplazada la concentración en Sniace a la espera de la negociación con la empresa sobre el cumplimiento del convenio

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
SniaceComiteReunion270318

Los representantes sindicales en Sniace han acordado hoy "aplazar" la concentración convocada para el próximo 4 de abril para exigir el cumplimiento del convenio, a la espera de ver los resultados de la negociación ofrecida por la empresa sobre las interpretaciones del acuerdo laboral. UGT, SUC y CCOO han decidido "dar una oportunidad" a la negociación que van a mantener con el director de Recursos Humanos de Sniace, Tristán Martínez, tal y como emplazó el presidente de la empresa, Blas Mezquita.

El portavoz de los trabajadores, Antonio Pérez Portilla, ha confirmado a HoyTorrelavega que la próxima semana, solicitarán la reunión con el responsable de Recursos Humanos para comenzar a negociar las "interpretaciones" del acuerdo laboral y las demandas de la plantilla sobre la revisión del sistema de pago de los pluses y otros conceptos salariales incluidos en las nóminas.

También quieren iniciar la revisión de parte de las nóminas, que siguen sujetas a una fórmula "arcaica" por la que se calculan las retribuciones por horas y prorratean los descansos y otros conceptos. Los sindicatos exigen que las nóminas de toda la plantilla se rijan por el sistema habitual de retribuciones mensuales, aunque son conscientes de que esa será una negociación "larga y complicada", y deberá ser el nuevo comité que salga de las próximas elecciones sindicales el que aborde el grueso de las conversaciones.

Tras el anuncio de los sindicatos de la convocatoria de una concentración el 4 de abril, el presidente de Sniace convocó una reunión este lunes para analizar las reclamaciones de los trabajadores, sobre el cumplimiento del acuerdo laboral en lo tocante a pago de pluses, parrillas o la convocatoria de exámenes para las categorías laborales, entre otras cuestiones.

Blas Mezquita se comprometió a revisar esos conceptos, asegurando que obedecen a "diferentes interpretaciones jurídicas" del acuerdo laboral, y pidió a los representantes sindicales que se reúnan con el director de Recursos Humanos para intentar resolver la situación antes de llegar a "judicializar" la reclamación.

Respecto a los planes e inversiones de Sniace, su presidente detalló a los sindicatos la próxima ampliación de capital que se va a someter a la aprobación de la Junta de Accionistas el 18 de abril, y que Mezquita confía en sacar adelante. También se ha hablado del Plan Estratégico 2018-2020 con una inversión entre 15,6 y 17,1 millones que la empresa ha anunciado hace unos días.

Comentarios   

 
0 #1 pm4.5 28-03-2018 19:31
Ha sido llegar blas, un tiron de orejas a sindicalistas y se acabo el alzamiento.
Citar
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar