Mié17072019

Last update03:37:22 PM

Torrelavega

Gómez Morante exige que el Comité del PSOE diga “qué piensa” sobre Torrelavega Sí, como condición para negociar con el equipo de gobierno

Valoración del Usuario:  / 1
MaloBueno 
TorrelavegaSiGomezMorante01

La portavoz de Torrelavega Sí, Blanca Rosa Gómez Morante, ha condicionado cualquier negociación con el equipo de gobierno a que el Comité Local del PSOE diga "qué es lo que piensa" de su formación. El motivo es una declaración que al inicio de la legislatura la Secretaría Local de la Agrupación Socialista, afirmando que Torrelavega Sí "se creaba para darle un sustento público a su portavoz, Blanca Rosa Gómez Morante", marcando "líneas rojas" contra cualquier acuerdo con esta formación.

 

Una declaración "cuando menos absurda, simplista, frívola y un tanto descarada", ha afirmado. La ex socialista cree demostrado que en Torrelavega Sí "cada uno tiene una actividad y un proyecto vital", y aunque no ha llegado a pronunciar la palabra rectificación, ha insistido en que quiere saber qué piensan el Comité del PSOE de su formación y sus planteamientos políticos.

Eso es "condición previa" para negociar los Presupuestos Municipales y otras cuestiones con el equipo de Gobierno, a pesar de que, hasta ahora, con "generosidad" no han "reclamado" a los socialistas sus declaraciones contra Torrelavega Sí.

"Yo quiero saber lo que piensa el actual Comité Local del PSOE, del que forman parte cuatro concejales socialistas, entre ellos el alcalde, que en algún momento habrán dicho qué es lo que piensan y hasta dónde piensan llegar en las negociaciones", ha reiterado Gómez Morante.

Además, ha contrapuesto la "actitud" del que fuera su partido, y con el que fue alcaldesa de la ciudad, con la del otro socio de gobierno. "Sabemos lo que piensa el PRC desde el principio de la legislatura y cuál ha sido su actitud, totalmente diferente a lo largo de este periodo", ha asegurado.

Respecto a la propuesta de Presupuestos que plantean PSOE-PRC ha explicado que "no tiene visión de ciudad", y aunque incluye algunas de las reivindicaciones planteadas por TS son "medidas muy puntuales" que no se enfocan "como un todo".

Entre esas reivindicaciones, ha recordado que están el vaciado y rehabilitación del Palacio Municipal, la dinamización del comercio local, la implantación de la OLA, la derogación de la Ordenanza de Terrazas, revertir el sentido de circulación de Ceferino Calderón y adyacentes, el dragado de la presa, o el traslado a Torrelavega de las direcciones de Ganadería y Medio Ambiente.

También piden la mejora de las vías de acceso a la ciudad, dotación económica para la Revisión de Puestos de Trabajo municipales, sendas partidas de 100.000 euros para arbolado y jardinería ornamental y para adquirir patrimonio artístico, mejoras en el cementerio de Geloria, la resolución del proyecto completo de la Escuela de Adultos y un nuevo Registro Municipal.

Por último ha valorado que al equipo de gobierno "le falta cintura política" y que "es un error que quiera seguir gobernando con modificados presupuestarios".

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar