Vie29032024

Last update10:11:27 PM

Cantabria

El Comité Federal del PSOE ratifica a Zuloaga como candidato a la Presidencia de Cantabria en 2019

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PSOEZuloagaComiteFederal

El Comité Federal del PSOE celebrado este sábado en Fuenlabrada ha ratificado a Pablo Zuloaga como candidato a las próximas elecciones autonómicas, una vez culminados los procesos de primarias en todas las federaciones.

 

Durante su intervención, el secretario general del PSOE de Cantabria, ha asegurado que "el PSOE es un partido de gobierno, que sustenta con sus políticas los mayores motivos de orgullo de los cántabros y de las cántabras".

Los socialistas, ha dicho, trabajan "para tener los mejores servicios médicos y la mejor calidad y seguridad asistencial" y ha puesto como ejemplo el Hospital Valdecilla. También ha señalado que, dentro de las comunidades de régimen común, "nuestra educación pública es la mejor por habitante y además, nuestra universidad es la primera en rendimiento investigador".

Zuloaga ha manifestado que los socialistas quieren "ofrecer soluciones reales" a los retos de Cantabria; afrontar el problema del despoblamiento rural "dando salida a nuestros jóvenes más cualificados y a todos los que abandonaron nuestra comunidad"; apostar por la industria del conocimiento y fomentar la industria agroalimentaria para impulsar el sector primario.

Por último, considera que el PSOE puede conseguir sus retos "ganándonos la calle, recuperando la confianza de la gente" y demostrando que cuando están en las instituciones trabajan "para la ciudadanía y no al revés".

"Somos el partido con más historia en Cantabria y a día de hoy, el que tiene más futuro", ha valorado.