Jue28032024

Last update12:11:46 AM

Torrelavega

El alcalde acepta la petición del PP y convoca una concentración en recuerdo de Miguel Ángel Blanco

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
VIaderoConcentracionBlanco

El alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, ha anunciado que este jueves, a las 12.00 horas, se celebrará en el Bulevar Demetrio Herrero una concentración con motivo del 20 aniversario del asesinato de Miguel Ángel Blanco a manos de ETA. El regidor acepta así la solicitud del Partido Popular para que Torrelavega se sume a la conmemoración del secuestro y posterior asesinato del concejal vasco del PP.

 

Cruz Viadero ha señalado que la concentración se convoca "en Recuerdo de Miguel Ángel Blanco y de todas las víctimas del terrorismo", al tiempo que también quiere ser un acto "de recuerdo" y de "de homenaje" a la sociedad española por la "movilización sin precedentes que llevó a cabo en aquella época", tras el secuestro de 48 horas del concejal popular y su asesinato, el 13 de julio de 1997.

Según ha dicho el alcalde, con esta convocatoria Torrelavega se suma a la invitación realizada desde la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) para recordar este 20 aniversario. Como ha explicado, aunque algunos municipios han celebrado hoy día 12 los actos en recuerdo de Blanco, en Torrelavega se ha preferido hacerlo el 13 para que anunciar la convocatoria, de la que nada se sabía hasta hoy.

La presidenta del Partido Popular de Torrelavega, María Luisa Peón, dirigió ayer un escrito al alcalde solicitando que el municipio se sumase a la conmemoración del 20 aniversario del 'Espíritu de Ermua', que "nació como reacción popular espontánea contra el secuestro y posterior asesinato del concejal vasco del PP perpetrado por ETA, y como homenaje a las más de 800 víctimas mortales de los atentados de la banda terrorista".

El Partido Popular solicitaba al socialista Cruz Viadero que se dispusiera lo necesario para que este jueves en el balcón del Ayuntamiento de Torrelavega luciera una foto del concejal asesinado o una pancarta conmemorativa de este aniversario, y también que se convocase una concentración popular para que los ciudadanos que lo deseen puedan sumarse a este recuerdo, lo que ha sido aceptado.