Vie19042024

Last update12:01:13 AM

Torrelavega

Cerca de 300 deportistas participarán en el V Ciclocross Ciudad de Torrelavega Memorial Félix González

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PRCSanchezCiclocross2018

Alrededor de 300 deportistas tomarán parte este sábado, día 17, en la quinta edición del Ciclocross Ciudad de Torrelavega Memorial Félix González, que este año será también Campeonato de Cantabria. El campeonato se disputará a partir de las 9.00 horas en el Complejo Deportivo Oscar Freire y la zona de El Patatal.

 

El concejal de Deportes, Jesús Sánchez; acompañado por el vicepresidente de la Federación Cántabra de Ciclismo, Ángel Rivero; y los representantes del Club Cicloturismo Cantabria y de la Escuela Municipal de Ciclismo: Ángel Luis Gómez y José Ángel Gómez; ha dado los detalles de la prueba.

Según ha explicado el vicepresidente de la Federación Cántabra de Ciclismo, Ángel Rivero, la competición estará abierta a todas las categorías (promesas, principiantes, alevines, infantiles, cadetes, junior, sub23, Master 30, 40, 50 y Master 60, y Elite). El circuito tendrá 3.200 metros de cuerda y debido a la ausencia de lluvia se espera que sea "muy rápido". Respecto a sus características, Rivero ha afirmado que, además de "precioso", es "de lo mejor que hay en España".

Por su parte, el concejal de Deportes, Jesús Sánchez, ha querido agradecer el "apoyo incondicional" de la Federación Cántabra de Ciclismo a esta prueba; y también tenido palabras de reconocimiento al "gran trabajo" que vienen realizando tanto el Club Cicloturismo Cantabria como la Escuela Municipal de Ciclismo por este deporte. En particular, se ha referido a Félix González y al esfuerzo que realizó por la "recuperación" del ciclocross en Torrelavega.