Jue28032024

Last update12:11:46 AM

Torrelavega

Torrelavega Sí responsabiliza al Gobierno de Cantabria del retraso en la ampliación del IES Zapatón

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
IESZapaton01

El Grupo Torrelavega Sí ha responsabilizado al Gobierno de Cantabria de que la legislatura vaya a terminar sin que la "demandada y necesaria" ampliación del IES Zapatón se lleve a efecto, exculpando al equipo de gobierno municipal, al que, sin embargo, reprocha que haya "vuelto a pecar de sumiso, obediente y poco reivindicativo ante el Ejecutivo autonómico".

 

La formación considera que la responsabilidad de la demora en acometer la ampliación del instituto "recae casi en su totalidad en la falta de voluntad del Gobierno de Cantabria y la negligencia de la Consejería de Educación". Según explican, en la última comisión informativa de Urbanismo constataron que el Ayuntamiento de Torrelavega ha resuelto todos los trámites y completado el expediente.

Igualmente, en la citada comisión se informó que en el aspecto administrativo el único asunto que quedaba por resolver era que se aportara el aval de la recogida de residuos constructivos y pagar la correspondiente tasa, lo que depende única y exclusivamente de la Consejería de Educación del Gobierno de Cantabria, han señalado.

TS afirma que "año tras año" los Presupuestos de Cantabria contemplan partidas destinadas a esta obra, "prometida y necesaria" y que en absoluto responde a un capricho de la comunidad educativa del centro o de los vecinos de la ciudad. Sin embargo, "estas partidas siempre decaen por algún recorte, se trasfieren a otras partidas y el dinero para el IES Zapatón termina por desaparecer", ha lamentado la formación, que considera que "todo ello deja en evidencia la nula voluntad del Ejecutivo de Cantabria de llevar a cabo obra alguna en la ciudad, más allá de una marquesina de autobús sin luz y un quitamiedos en una curva".

A su juicio, con "la tomadura de pelo del MUPAC o el silencio eterno acerca de La Lechera", ha quedado "sobradamente evidenciado que la Consejería de Educación evita actuar en nuestra ciudad y retrasa trámites sencillos sin ninguna razón aparente o justificación lógica más allá de la negligencia, la incompetencia o la falta de voluntad política".