Mar19032024

Last update12:21:02 AM

Torrelavega

Las obras para eliminar el ‘tapón’ de Amador de los Ríos se prevé que puedan comenzar en los primeros meses de 2018

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
EstradaOyarbideVecinosQuebr

El equipo de Gobierno de Torrelavega confía que las obras para eliminar el 'tapón' urbanístico de Amador de los Ríos puedan comenzar en los primeros meses de 2018. En este momento la gestión del suelo para acometer el proyecto está pendiente de la expropiación del 56% de una de las cinco parcelas afectadas.

 

Así se lo han trasladado a los representantes de la Asociación de Vecinos Quebrantada el teniente de alcalde y concejal de Obras, Javier López Estrada, y el responsable de Urbanismo, José Otto Oyarbide. En la reunión les han detallado la situación actual de los trámites urbanísticos y de ejecución de obra.

En el pleno de este jueves se someterá a aprobación el último de los acuerdos urbanísticos de reconocimiento de aprovechamientos en la unidad de actuación M-7, que reconoce los derechos de edificación de una parcela de 57 metros cuadrados. Hasta ahora ya se había llegado a acuerdos urbanísticos con otras dos propiedades afectadas, de 74 y 56 metros cuadrados, quedando pendiente la citada expropiación de parte de una quinta finca.

"Esperamos que la expropiación pendiente pueda tratarse en el próximo jurado provincial de expropiaciones, y, en cualquier caso, la obra para la apertura de la calle Amador de los Ríos se iniciaría en los primeros meses del próximo año", ha señalador López Estrada.

Por su parte, Oyarbide ha recordado que "en esta legislatura hemos tramitado la necesaria modificación del Plan General, la número 54, para facilitar la apertura de la calle, y hemos llegado a acuerdos urbanísticos en la propia unidad de actuación con tres propietarios distintos, por lo que, finalmente, tan solo habrá que expropiar el 56% de una de las cinco parcelas".

La céntrica calle Amador de los Ríos comunicará trasversalmente las calles Lasaga Larreta y Jesús Cancio, facilitando el tráfico rodado y peatonal en el centro de la ciudad tras su apertura.

Ambos concejales han aprovechado la reunión con los representantes vecinales para informarles también de la situación de la licitación de la obra de renovación integral de la calle Raimundo Cicero Arteche, así como del resto de trámites que se están realizando en esta misma calle y en el entorno.