Mar19032024

Last update12:21:02 AM

Torrelavega

Las obras para eliminar el ‘tapón’ de Amador de los Ríos salen a licitación en 206.404 euros

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
AmadorRiosTapon

Las obras de urbanización de Amador de los Ríos, que permitirán eliminar el 'tapón' existente en esa calle y comunicar Lasaga Larreta y Jesús Cancio, han salido a licitación. Los trabajos se licitan con un presupuesto de 2016.404 euros y un plazo de ejecución de tres meses, y podrían comenzar a finales de este año o principios de 2019.

 

El proyecto, largamente demandado por los vecinos, supondrá la transformación total del barrio de Quebrantada, mejorando la vialidad y la comunicación, para tráfico y peatones, en esta populosa y transitada zona de Torrelavega, cercana a Cuatro Caminos.

Según ha indicado el teniente de alcalde y concejal de Obras, Javier López Estrada, el proyecto incluye la ejecución de un vial con una calzada de cuatro metros; con aceras a cada uno de los márgenes, la del margen sur de 2,70 metros de anchura y la del margen norte de 2,5 metros de anchura. También contará el vial con doce aparcamientos en línea.

Además, los trabajos incluirán la ejecución de la red de distribución de agua, alcantarillado, alumbrado público y señalización vial.

Respecto al inicio de las obras, López Estrada ha avanzado que la intención municipal es que puedan comenzar a finales de 2018 o principios del próximo año. Con la ejecución de este proyecto, ha subrayado, el equipo de gobierno PSOE-PRC "cumple con el compromiso" adquirido con los vecinos de esta zona que, de esta manera, verán atendida una antigua demanda.

Por último, el concejal de Obras ha recordado que las empresas interesadas en ejecutar este "importante" proyecto podrán presentar sus ofertas hasta el 16 de octubre.