Mar19032024

Last update12:21:02 AM

Torrelavega

Comienzan los trabajos para eliminar el histórico ‘tapón’ de Amador de los Ríos

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
AmadorRiosTapon02

El 'tapón' de Amador de los Ríos pasará pronto a la historia y por fin se verá cumplida una demanda que los vecinos del céntrico barrio de Quebrantada vienen haciendo desde hace años. Los trabajos de replanteo ya han comenzado y la próxima semana se iniciarán las obras de demolición del muro que separa las calles Jesús Cancio y Lasaga Larreta, y la urbanización del vial que completará la trama urbana en esa zona.

 

La obra fue adjudicada a la empresa Servicios y Obras del Norte S.A., por un importe de 141.000 euros. El primer teniente de alcalde y concejal de Obras, Javier López Estrada, ha confirmado que una vez firmado el contrato y aprobado el plan de seguridad de la obra, estos días se está realizando "el replanteo del nuevo trazado del vial y su adaptación a las infraestructuras existentes y la semana entrante empezarán los trabajos de demolición".

El proyecto incluye la ejecución de un vial con una calzada de cuatro metros de ancho; con aceras de 2,70 metros de anchura en la margen sur y de 2,5 metros en la margen norte; y 12 aparcamientos en línea. Además, se renovará la red de distribución de agua, alcantarillado, alumbrado público y señalización vial.

"Esperamos que la obra se desarrolle con normalidad, es sencilla, dentro de las dificultados que tiene una obra dentro del casco urbano, pero dado que es la ejecución de un nuevo trazado, excepto la afección de los servicios ya existentes, esperamos que las dificultades y las molestias a los vecinos sean las mínimas", ha afirmado López Estrada.

Como ha subrayado, la eliminación del 'tapón' urbanístico de Amador de los Ríos es "una obra demandada desde hace décadas por los vecinos de la zona", que junto a la cercana plaza proyectada en la confluencia de las calles Lasaga Larreta y Teodoro Calderón "prácticamente completará la trama viaria del corazón de Torrelavega"