Vie18102019

Last update02:25:00 AM

Torrelavega

Obras de restauración y acondicionamiento en el cementerio de La Llama

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
CementerioLlamaObras

En el cementerio de Geloria, en La Llama, se han iniciado varias obras de restauración y reparación para mejorar el mantenimiento del camposanto más antiguo de Torrelavega. Los trabajos tienen un presupuesto de 18.000 euros e incluyen el refuerzo del muro exterior, el acondicionamiento de los caminos interiores y la restauración de una de las zonas de pabellones cubiertos.

 

El muro exterior, que se encuentra erosionado en su parte superior por efecto de la lluvia y el paso del tiempo, será reforzado para evitar un mayor deterioro y desprendimientos. Por otro lado, en el Bloque 2 de nichos se va a restaurar el frente del pabellón, se mejorará la accesibilidad, se limpiarán y pintaran las columnas, y se actuará también en la jardinería adosada a la construcción. Además, se rehabilitarán los caminos interiores del cementerio.

El concejal de Medio Ambiente y Salud Pública, José Luis Urraca, ha explicado que estas reparaciones y mejoras son la primera fase de una serie de actuaciones que se van a realizar en Geloria. Los trabajos está previsto que continúen con la reparación del resto de pasillos de la zona de pabellones cubiertos.

"Nos encontramos ante el cementerio más antiguo de la ciudad, tenemos que procurar conservarlo porque es un patrimonio histórico de Torrelavega", cuya construcción se inició entre 1808 y 1810, ha apuntado el edil. "Esta tarea la continuaremos en posteriores fases hasta mejorar toda la zona cubierta de la parte superior del cementerio, para que las personas que acuden a visitar a sus seres queridos la encuentren en las mejores condiciones", ha añadido el responsable municipal.

José Luis Urraca ha recordado además que hay un proyecto para plantar cipreses en la carretera de subida al cementerio, para crear una avenida que lleve desde la plaza de La Llama hasta el céntrico camposanto de Geloria.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar