Dom12072020

Last update10:19:33 PM

Torrelavega

Torrelavega mantendrá cerrados los cementerios municipales por el momento

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
CementerioRioCabo03

 Torrelavega mantendrá por el momento cerrados los cementerios municipales, a la espera de cómo se desarrollan las diferentes normas en el proceso de desescalada. Los cementerios de Geloria (La Llama), Río Cabo, Campuzano, Barreda y Viérnoles solo han abierto sus puertas desde que se decretó el estado de alarma para los enterramientos y con las estrictas restricciones impuestas por las autoridades sanitarias.

 

Aunque Cantabria ha entrado hoy en la Fase 1 de la desescalada, que autoriza nuevas actividades en unos casos y flexibiliza las condiciones en que pueden celebrarse otras, no hay referencia concreta a este tipo de instalaciones.

El concejal de Cementerios, José Luis Urraca, ha explicado que, aunque se ha consultado a la Delegación del Gobierno en Cantabria, los camposantos son una instalación sobre la que no hay instrucciones expresas, más allá de las referidas a entierros y velatorios, pero no sobre las visitas.

Por ello, Urraca ha señalado que en los cinco cementerios municipales desde el Ayuntamiento se ha optado por "esperar" y, de momento, mantenerlos cerrados.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar