Vie29032024

Last update10:11:27 PM

Torrelavega

Torrelavega mantendrá cerrados los cementerios municipales por el momento

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
CementerioRioCabo03

 Torrelavega mantendrá por el momento cerrados los cementerios municipales, a la espera de cómo se desarrollan las diferentes normas en el proceso de desescalada. Los cementerios de Geloria (La Llama), Río Cabo, Campuzano, Barreda y Viérnoles solo han abierto sus puertas desde que se decretó el estado de alarma para los enterramientos y con las estrictas restricciones impuestas por las autoridades sanitarias.

 

Aunque Cantabria ha entrado hoy en la Fase 1 de la desescalada, que autoriza nuevas actividades en unos casos y flexibiliza las condiciones en que pueden celebrarse otras, no hay referencia concreta a este tipo de instalaciones.

El concejal de Cementerios, José Luis Urraca, ha explicado que, aunque se ha consultado a la Delegación del Gobierno en Cantabria, los camposantos son una instalación sobre la que no hay instrucciones expresas, más allá de las referidas a entierros y velatorios, pero no sobre las visitas.

Por ello, Urraca ha señalado que en los cinco cementerios municipales desde el Ayuntamiento se ha optado por "esperar" y, de momento, mantenerlos cerrados.