Mar19032024

Last update12:21:02 AM

El Voleibol Torrelavega se estrella contra la muralla del CAEP Soria y encaja un 3-0

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
CVTAroaSanchezRemateSoria

El Voleibol Torrelavega se estrelló contra la muralla del CAEP Soria y encajó en su visita a tierras numantinas un contundente 3-0. Las torrelaveguenses encontraron un equipo local, muy joven pero con gran envergadura en todas sus jugadoras que les permitía salvar el bloqueo rival y machacar continuamente el campo del rival, además de convertirse en una barrera casi infranqueable para las cántabras.

 

El encuentro comenzó con mucha igualdad y sin grandes ventajas por ninguna de las dos partes, salvo en los compases iniciales, cuando las de Rubén Piquet se distanciaron con un 1-6 que obligó al técnico local a solicitar un tiempo muerto. Después las cosas se fueron poniendo poco a poco a la par, hasta alcanzar un 15-15 que dejaba las cosas como al principio. Sin embargo, varios errores no forzados de las cántabras en la recta final de esta primera manga permitieron a las sorianas tomar ventaja, llegando al final del set con un ajustado 25-22 favorable a las de casa.

En el segundo set el equipo de Torrelavega saltó agarrotado a la pista de juego y sin parecerse en nada al de la manga anterior; por el contrario, las locales mantenían la dinámica tanto en defensa como en ataque y daban todo un recital ante un rival desdibujado, que veía cómo perdía la segunda manga por un inapelable 25-14, que complicaba mucho el partido para las visitantes.

A pesar de ello, el Club Voleibol Torrelavega no se arredró, recuperando el buen juego del primer set para igualar de nuevo el tanteo en el luminoso de Los Pajaritos. Ligeras ventajas de las cántabras eran remontadas por las sorianas sin que éstas llegaran a tomar las riendas en el marcador con claridad. El final del set fue tan igualado como lo había sido el resto de la manga y tras desaprovechar una pelota de set (24-25) las cántabras cedieron la maga y el partido por un 27-25.