Vie29032024

Last update10:11:27 PM

El Voleibol Torrelavega debuta en casa con victoria frente al Soria en un partido de gran nivel por ambos equipos

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
CVTSoria30092017

El Club Voleibol Torrelavega ha debutado en casa con una contundente victoria 3-0 ante el CAEP Soria, en un partido en el que ambos equipos demostraron gran nivel y ofrecieron un juego del que disfrutaron los cerca de 250 espectadores que se dieron cita en el pabellón de La Habana Vieja.

 

La primera manga fue de claro dominio local, en el que el Voleibol Torrelavega puso el listón muy alto a un equipo como el soriano, que a pesar de la gran envergadura de sus jugadoras, no acertaban en recepción. Contribuyó también el buen trabajo en saque de las cántabras durante todo el partido (4 fallos en un total de 73 saques, con 8 puntos directos conseguidos), complicando muchísimo la función de la segunda línea de las jugadoras entrenadas por Pascual Saurín. Sólo en la recta final, con 21-10 en el luminoso, y motivado por cierta relajación de las de Rubén Piquet las sorianas lograron maquillar el resultado logrando un parcial de 4-9.

El segundo set fue mucho más igualado y en el primer tercio las locales iban sólo un punto arriba (8-7). El bloqueo soriano comenzó a funcionar y se convirtió en un muro casi infranqueable, llegando al ecuador del set con una ligera ventaja visitante (15-16).

Las locales lograban mantener el tipo en buena medida gracias al saque de Noelia Neila que complicaba mucho la recepción del contrario, remontando las cántabras el marcador cuando mejor estaba jugando Soria (21-19). Saurín solicitó un tiempo muerto intentando cortar la racha torrelaveguense, pero nada pudo conseguir ante un parcial de 4-1 en el último tramo del set, con Egusquiza rompiendo el muro soriano. La afición vibraba con su equipo y el buen juego de los dos equipos.

Las cántabras no disminuyeron el ritmo y en el tercer set pusieron distancia con un excelente trabajo de equipo (8-2), aunque las sorianas se sobrepusieron y lograron acortar distancias (16-12), pero no pudieron acercarse más por la buena actuación en recepción de la segunda línea del Torrelavega, con Alba Salazar levantando algunas pelotas inverosímiles y hasta llegando a conseguir un punto.

Con 21-17 Saurín intentó equilibrar la balanza realizando varios movimientos de banquillo, pero la efectividad de las de Piquet tanto en defensa como en la primera línea decantaría fibalmente el set y el partido del bando local (25-18).

La máxima anotadora de su equipo y del encuentro fue Neila con 14 puntos y una valoración -también máxima- de 6.8; seguida de sus compañeras Egusquiza con 10 y Hermosa con 9. Por parte soriana, Montoro y Castellano, ambas con 8 tantos, fueron las máximas anotadoras.