Vie20042018

Last update04:55:06 PM

La Biblioteca municipal de Suances premiada de nuevo en la Campaña de Animación Lectora María Moliner

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
SuancesBibliotecaCuentaCuentos

La Biblioteca municipal Elena Soriano de Suances ha obtenido, un año más, una mención especial en la Campaña de Animación Lectora María Moliner. Una iniciativa puesta en marcha por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, la Federación Española de Municipios y Provincias y la Fundación Coca Cola, con el objetivo principal de incentivar la promoción de actividades encaminadas a la promoción de la lectura en los municipios pequeños (menos de 50.000 habitantes).

 

Así, la Comisión de Valoración ha seleccionado los 300 mejores proyectos en toda España en sus respectivas categorías, cuyas bibliotecas recibirán  un premio en metálico de 1.706 euros.

En concreto, en la categoría de localidades de entre 5.001 y 20.000 habitantes han recibido mención especial la de Lugo de Llanera (Asturias), la de Herencia (Ciudad Real) y la de Suances (Cantabria).

El concejal de Cultura, José Pereda, ha mostrado su satisfacción por la obtención, nuevamente, de este premio y ha señalado que este galardón ratifica el buen trabajo que se lleva a cabo desde su departamento, y en este caso concreto en coordinación con la Biblioteca municipal, en cuanto al fomento de la lectura, especialmente entre los más pequeños. En esta línea, ha querido destacar especialmente la labor desarrollada por la responsable del centro, Ana Bascuñana, a quien ha agradecido también su implicación y su dedicación diaria.

El proceso de selección se lleva a cabo mediante el análisis de una serie de criterios, entre otros la claridad e interés del proyecto para la animación lectora, la buena planificación y viabilidad, así como la originalidad y la inmersión en nuevas tecnologías que contenga la propuesta.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar