Mar21012020

Last update11:48:53 PM

Las bibliotecas de Renedo y Mortera, Premio María Moliner 2017 por su trabajo en la difusión de la lectura

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PielagosCuentaCuentos

Las bibliotecas municipales del Ayuntamiento de Piélagos de Renedo y Mortera han sido galardonadas en el Concurso de animación a la lectura María Moliner 2017 por su proyecto "La biblioteca pasa revista".

 

El certamen, convocado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, tiene como objetivo premiar a las bibliotecas de municipios de menos 50.000 habitantes, que lleven a cabo un proyecto único, que incluya acciones de animación a la lectura, la eficiencia y la labor bibliotecaria, la integración social en su comunidad, así como la utilización de las nuevas tecnologías.

En su convocatoria de 2017, ha reconocido el programa promovido desde la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Piélagos, bajo el lema "La biblioteca pasa revista", que aúna dos objetivos básicos que debe realizar cualquier biblioteca pública, como son el fomento de la lectura y la difusión de los servicios de las bibliotecas.

El proyecto se estructura en tres bloques: el fomento de la lectura, finalidad principal del certamen; la denominada "Bibliorevista", de la cual ya se ha publicado el segundo número y la integración social, haciendo llegar las bibliotecas municipales, tanto a los centros educativos del municipio como a las residencias de mayores, a través de las 'maletas viajeras'.

Asimismo, el proyecto del Consistorio incluye un último bloque, de creciente importancia, como es el referido a las nuevas tecnologías y la difusión de actividades.

El fomento de la lectura es un objetivo fundamental para el equipo de gobierno (PSOE-PRC) del Ayuntamiento de Piélagos, que desarrolla una intensa actividad cultural en las bibliotecas municipales con la finalidad de despertar, sobre todo en los más jóvenes, el interés por los libros.
Para ello, a lo largo de este 2017, ha programado casi medio centenar de actividades, que incluyen todo tipo de propuestas como sesiones de cuentacuentos, talleres infantiles, presentaciones de libros de autores locales, mesas redondas, club de lectura, visitas guiadas y/o colaboraciones con otras asociaciones y escuelas culturales del municipio.

Las bibliotecas municipales del Ayuntamiento de Piélagos, Francisco Sota, ubicada en el Edificio Llosacampo de Renedo, y Condes de la Mortera, que se encuentra en el número 10 del Barrio de la Puntanía en Mortera, recibirán una subvención en metálico de 1.706,66 € para la compra de libros.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar