Mié21082019

Last update05:28:00 AM

Ana Manuela Pareja obtiene el primer premio en el Concurso Internacional de Relato Corto Elena Soriano

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
SuancesConcursoRelatoCorto2018

La escritora madrileña Ana Manuela Pareja ha sido la ganadora del XXII Concurso Internacional de Relato Corto Elena Soriano. Un certamen convocado por el Ayuntamiento de Suances que se ha consolidado como uno de los más prestigiosos del panorama nacional.

 

Esta vecina de la capital ha conseguido conquistar al jurado gracias a su obra "Papá", que ha cosechado grandes elogios y la ha hecho merecedora de los 3.000 euros con los que está dotado este premio.

En cuanto al segundo puesto ha sido para Damián Torrijos Martínez, de Huesca, que gracias a su trabajo titulado "La mañana de autos", recibirá este galardón dotado con 1.500 euros.

El encargado de dar a conocer la decisión del jurado ha sido el concejal de Cultura, José Pereda, quien ha querido felicitar no sólo a los dos ganadores, sino a los centenares de personas de todo el mundo que han participado en el certamen en esta edición.

De igual modo, el Edil ha querido agradecer al jurado su implicación con este certamen, destacando que todos los componentes son figuras de reconocido prestigio y su presencia contribuye a engrandecer este concurso. Cabe recordar que el jurado está formado por: Beatriz de la Iglesia, Aurora Ruiz, Rosa Pereda, María Tena, Mar Barbero, Juna Losada, Andrés Sorel, Juna José Crespo, Miguel Ángel Aguilar, Susana Aldecoa, María Oruña y José Luis Abellán.

Por último, José Pereda ha detallado que la entrega oficial de premios tendrá lugar el próximo 19 de octubre, a partir de las 20.00 horas, en la Biblioteca municipal Elena Soriano. El acto, que estará presidido por el alcalde de Suances, Andrés Ruiz Moya, contará con la presencia tanto de los dos ganadores como de miembros del jurado.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar