Jue18042024

Last update11:25:22 PM

Torrelavega

La Biblioteca Municipal Gabino Teira ampliará su horario durante los tres periodos de exámenes

Valoración del Usuario:  / 1
MaloBueno 
BibliotecaMunicipal02

La concejal de Cultura y Educación, Cristina García Viñas, ha dado a conocer algunas novedades relativas a la Biblioteca Municipal Gabino Teira que se materializarán en próximas fechas con el objetivo, ha dicho, de "mejorar" el servicio que se presta a los usuarios de la Biblioteca Municipal Gabino Teira y "adecuar" las instalaciones a las "nuevas necesidades" que surgen, por ejemplo, del uso habitual en el estudio de ordenadores y otros dispositivos.

 

En lo relativo al personal, ha avanzado que para solucionar el "déficit" que hay, en los próximos días se van a incorporar dos nuevos auxiliares de biblioteca. Puestos eventuales que, en un principio, se cubrirán mediante un becario y un traslado de otro departamento. Y que, posteriormente, una vez se cree la bolsa de empleo municipal de administrativos, se realizará mediante personal de dicha bolsa, con carácter indefinido.

Asimismo, García Viñas ha confirmado que, de forma paralela, y para "atender la demanda de los estudiantes", se va a proceder a la ampliación del horario de la Biblioteca, de lunes a viernes, en horario de 21.15 h. a 1.00 de la mañana; y sábados de 16.00 a 22.00 horas. Esta ampliación de horario se producira en los tres periodos de exámenes: del 15 de mayo al 15 de junio; del 15 de agosto al 9 de septiembre; y, como novedad, del 15 de enero al 3 de febrero.

Al igual que en años anteriores, ha explicado, para poder realizar esta ampliación de horarios se contratará a una empresa externa.

Por otro lado, la responsable de Educación y Cultura ha indicado que, con el objetivo de dar respuesta a las peticiones de los usuarios, se va a proceder a realizar trabajos de adecuación en las dependencias de la Biblioteca para adaptarlas a las nuevas necesidades. Entre ellas, ha dicho, la instalación de una nueva red de puntos de toma de corriente que puedan ser utilizadas por los usuarios que tengan que usar ordenadores u otros dispositivos.