Mar19032024

Last update12:21:02 AM

El Voleibol Torrelavega se coloca líder tras vencer al CAEP Soria

Valoración del Usuario:  / 1
MaloBueno 
CVTSoria

El Voleibol Torrelavega se ha colocado líder tras vencer en casa al CAEP Soria. El séptimo triunfo en casa, donde permanece invicto, y la derrota del Extremadura Arroyo, hasta ahora líder, ante el Zalaeta en A Coruña ha aupado al equipo de Rubén Piquet a la cabeza de clasificación en solitario.

 

El equipo torrelaveguense ha convertido La Habana Vieja en un auténtico fortín, y el equipo soriano tampoco ha logrado romper la racha de victorias. El primer set fue de total dominio local ante un equipo visitante con muy buenas maneras pero endeble en recepción, posibilitando buenas opciones de armar un ataque efectivo a las cántabras. Los porcentajes de efectividad de las locales casi doblaron en la primera manga los del equipo de Pascual Saurín, que lo intentó todo con tal de recortar las diferencias en el marcador, aunque no pudo evitar caer derrotado por un contundente 25-17.

El siguiente set fue casi un calco del primero, con un Torrelavega muy efectivo en todas las líneas y un Soria incapaz de poner nerviosas a las torrelaveguenses, que firmaron un 25-14 y con ello un incontestable 2-0 a su favor.

En el comienzo del tercer set Torrelavega perdió el saque a las primeras de cambio y con un 1-6 en el marcador Piquet se vio obligado a poner orden en sus filas solicitando un tiempo muerto. La diferencia parecía asumible, pero su equipo, excesivamente relajado, no encontró el camino para atajar la distancia inicial. Una tónica que no varió sustancialmente en lo que restó de set, dejando un 20-25 para el equipo visitante.

Parecía que el partido se le podía complicar a las anfitrionas, pero su salida en tromba puso el 8-2 en el luminoso. Diferencia que aumento a un 16-8 rebasado ya el ecuador de esta cuarta manga. Torrelavega tomó así de nuevo las riendas del encuentro y esta vez no se dejó sorprender, si bien el rival consiguión recortar la diferencia. Las de Piquet amarraron el partido con una gran defensa que hacía imposibles los intentos sorianos por romper el muro cántabro, mientras que con el saque las de Torrelavega machacaron una y otra vez el campo soriano.