Mar19032024

Last update12:21:02 AM

El Zalaeta acaba con la imbatibilidad del Voleibol Torrelavega en La Habana Vieja

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
CVTZalaetaRemateFernandez

El Voleibol Torrelavega perdió la imbatibilidad en su cancha de La Habana Vieja por 1-3 a manos del Autos Cancela Zalaeta. Las locales realizaron un primer set casi perfecto, pero no pudo mantener la regularidad en los dos siguientes y reaccionó en el cuarto estando a punto de provocar el desempate. Las de Rubén Piquet se mantienen en lo alto de la tabla a dos puntos del ahora líder Extremadura Arroyo, con un partido más disputado, y con un punto de ventaja sobre Zalaeta, con un partido menos.

 

Se temía en La Habana Vieja la visita del semifinalista de Copa y cuarto clasificado, a pesar de que en los dos últimos desplazamientos había cosechado sendas derrotas y se cumplieron los presagios. El equipo de J.J. Barrero se alzó con la victoria ante un rival imbatido en su feudo y que no pudo dar una nueva alegría a su afición.

El primer set fue muy bueno por parte local, sin apenas fallos y demoledor en ataque, con catorce puntos de remate. La buena recepción al saque gallego posibilitaba elaborar buenas combinaciones en ataque, con los puntos muy repartidos entre las jugadoras de primera línea, a los que se sumaron los de saques directos, cuatro en total.

El partido parecía encarrilado con solvencia, pero el segundo parcial comenzó con saque de las coruñesas que se plantaron en un impensable 1-8, que pasó a un 12-21 casi definitivo. A partir de aquí las cántabras tiraron de raza y endosaron a las visitantes un parcial de 8-3, pero la reacción llegó tarde y el set cayó del lado visitante poniendo el 1-1 en el marcador.

La debacle se produjo en la tercera manga. Las locales fallaron nueve remates no forzados, lo que unido a una recepción ya no tan eficaz como hasta entonces había sido habitual, provocó que Zalaeta se llevara el set con mucha más facilidad de la esperada. De nada sirvieron los cambios en la rotación introducidos por Piquet, que no lograba dar con la fórmula para enderezar el rumbo de su equipo.

En vista de lo anterior, el técnico torrelaveguense mantuvo a Segovia y Neila como receptoras, Fernández pasó de central a opuesta, mientras que la jovencísima jugadora cadete Vallines, que debutaba así en la categoría, ocupaba el puesto de central en compañía de la capitana Sánchez, regresando Díaz a la cancha como directora de orquesta.

El panorama cambió y la igualdad regresó al luminoso. Con un remate de Neila desde zona 2 el Torrelavega se puso por delante por primera vez en el cuarto set. A partir de aquí la igualdad fue aún más extrema con un público local volcado con su equipo, que tenía al alcance forzar el set de desempate y luchar por la victoria. Con emoción e incertidumbre en el ambiente se llegó a un 23-23, pero las locales no tuvieron la suerte de cara y cedieron el set y el partido ante un Zalaeta exultante por la victoria conseguida ante el líder.