Mar19032024

Last update12:21:02 AM

El Voleibol Torrelavega suma una nueva victoria en un intenso partido frente al Torrejón

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
CVTTorrejon021217

El Club Voleibol Torrelavega ha conseguido hoy una nueva victoria en un intenso partido disputado frente al Redpiso Torrrejón. El 3-0 con el que acabo el marcado refleja la seriedad del juego desarrollado por las pupilas de Rubén Piquet ante un rival que en algunas fases del encuentro puso en apuros a las torrelaveguenses.

 

En el primer set la locales, de la mano de Lara Díaz al saque, pusieron rápidamente tierra de por medio sin que las madrileñas lograsen recortar, obligando a su técnico a solicitar el primer tiempo muerto con 11-6 en el luminoso de La Habana Vieja. Sin embargo, no dio resultado, pues con un 17-9 Canales se vio forzado a agotar su segundo tiempo muerto intentado enderezar, sin conseguirlo, el rumbo de su equipo. La dinámica de juego no cambio en ninguno de los dos bandos cerrando Neila el set para las torrelaveguenses con un contundente 25-14.

El segundo fue, con diferencia, el set más igualado. Las madrileñas, aunque con diferencias que no eran preocupantes, fueron siempre por delante en el marcador. Mediado el parcial, Canales solicitó otro un tiempo muerto al ver cómo las locales se ponían por delante por primera vez 13-11. Esta vez sí consiguió cortar la racha cántabra y las visitantes volvieron a mandar, llegando a la recta final con 19-20. Pero en ese punto, las de Piquet pisaron el acelerador, tanto en defensa como en ataque, sin apenas dar opciones al Torrejón, que vio cómo se le escapaba un set en el que casi siempre llevó la iniciativa y que de haber ganado hubiera llevado las tablas al marcador (25-22).

La tercera manga se presentaba como una reválida para el equipo madrileño, que a medida que iba transcurriendo el partido daba claros síntomas de mejoría en todas y cada una de las facetas de juego. Sin embargo, Torrelavega tuvo en defensa unos de sus mejores bastiones y, una vez más, puso tierra de por medio con un 18-15, que sin ser definitivo sí que metió los nervios en el cuerpo del rival y le obligó a solicitar otro tiempo muerto.

Las cántabras, muy sólidas en defensa con Salazar, Neila y Segovia, no presentaban debilidad alguna en sus murallas, contra las que chocaban una y otra vez los envites de las madrileñas. Tras varios toma y daca, con puntos largos y muy disputados, Segovia, la mejor de su equipo en la jornada de hoy, cerró el set y el partido tras un gran bloqueo de Aroa en la jugada anterior, con un excelente punto desde zona cuatro (25-20).

Esta victoria coloca a las cántabras en cuarta posición con 22 puntos, los mismo que Emevé, que está tercero. La próxima jornada el CV Torrelavega volverá a jugar en casa, recibiendo en La Habana Vieja a Autos Cancela de A Coruña, iniciando así la segunda vuelta de la liga regular.