Mar19032024

Last update12:21:02 AM

El CV Torrelavega se coloca en cuarta plaza tras vencer a domicilio al Valladolid

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
CVTValladolidRemateEgusquiz

El Club Voleibol Torrelavega ha sacado buenos resultados de su desplazamiento a Valladolid, donde su décima victoria, 0-3, agudiza la crisis del equipo pucelano. La numerosa y ruidosa hinchada en el Fuente de la Mora no consiguió aupar al correoso Universidad de Valladolid, y las torrelaveguenses consiguieron un triunfo que las coloca cuartas en la tabla.

 

Las locales aprovecharon el comienzo dubitativo del Voleibol Torrelavega y se fueron en el marcador 7-4, obligando a Piquet a solicitar el primer tiempo muerto, tras el que se llegó a un empate a 10. Aunque las cántabras cometían errores infantiles que bien pudieron costarles el primer disgusto de la tarde, las Universitarias tampoco hilaban fino y eran incapaces de neutralizar la superioridad en el bloqueo de su rival. Aroa e Isabel en plan estelar, y Noelia, Cristina y María bombardeando el campo contrario con remates de mucha calidad y que hacían vanos todos los intentos de la zaga local por levantar pelotas muy complicadas, consiguieron el 21-25.

Las visitantes demostraban mayor aplomo y veteranía en los momentos cruciales, pero las de Hernández no se iban a arredrar, conscientes de que la remontada era posible. Pero en la segunda manga la efectividad del Torrelavega aumentó, al tiempo que descendía el de las pucelanas, cuyos errores no forzados facilitaban el distanciamiento del rival. La cántabra Aída Illerías, ahora en las filas vallisoletanas, y que al final del encuentro fue la máxima anotadora del UVA, fue también la mejor de su equipo en el segundo set, que finalizó con un inapelable 17-25.

Pero si por algo destaca el combinado vallisoletano es por su entrega y pundonor, razón por la que el partido quedaba lejos de estar sentenciado.

Con un tranquilizador 0-2 el equipo cántabro salió de nuevo a la cancha, para enfrentarse en el tercer set a la mejor versión del equipo local. Mucha igualdad en el marcador hasta el 16-16, cuando Noelia empezó a complicar mucho con su saque a la recepción pucelana, que no podía armar buenas opciones de ataque. Las pucelanas empezaron a ceder de nuevo la iniciativa y con 16-19 Hernández, viendo que se le escapaba el partido, solicitó tiempo muerto.

Aunque la diferencia no era insalvable, sí que dejaba escaso margen de maniobra, pero espoleadas por su afición las locales se plantaron en un 23-23 con un punto que hizo las delicias del público. Con el saque a su favor las universitarias tenían en la mano la posibilidad de ponerse de nuevo por delante y tener bola de set, pero las cántabras no permitieron ninguna alegría más a su rival y Noelia primero e Isabel después cerraron el set y el partido en 23-25.

Este resultado y los obtenidos por el resto de equipos del Grupo A aúpan al equipo torrelaveguense de la sexta a la cuarta plaza.