Lun17122018

Last update03:19:00 AM

El Voleibol Torrelavega refuerza su liderazgo frente al Extremadura Arroyo

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
CVTExtremadura

Los pronósticos auguraban que el encuentro entre el Club Voleibol Torrelavega y el Extremadura Arroyo ofrecería espectáculo y buen juego, y se cumplió. El líder tuvo que trabajar hoy mucho para doblegar a un equipo cacereño que durante todo el encuentro, salvo en la recta final, complicó y mucho la victoria local de 3-0.

 

Las visitantes saltaron a la pista dispuestas a dar batalla y en el inicio de la misma lograron abrir una brecha en la muralla cántabra. El equipo de Piquet tuvo que reforzar todas sus líneas intentando repeler el fulgurante y exitoso ataque de un rival que llevaba la delantera en el primer tercio de la primera manga (7-8).

La mejora en la defensa local posibilitó la igualdad de fuerzas y en el ecuador del primer set las cántabras ya tenían ventaja, aunque apenas imperceptible, obligando el repliegue a las extremeñas. Tras un tiempo muerto solicitado por Adolfo Gómez las visitantes regresaban al campo de batalla con renovados bríos, pero las torrelaveguenses dejaron claro que no querían más sorpresas y pusieron en liza toda la artillería pesada, machacando sin piedad las líneas de un rival que veía cómo el primer envite iba a finalizar, irremediablemente, del lado de las cántabras (25-18).

El segundo episodio de la tarde se inició de igual manera que el anterior, aunque esta vez el empuje extremeño fue en aumento mientras que las cántabras buscaban desesperadamente taponar algunas nuevas grietas en sus muros, que por momentos se tambaleaban. Las veteranas del equipo de Torrelavega, bien secundadas por joven caterva canterana, tomaron las riendas y pasaron al ataque buscando el equilibrio de fuerzas, que aún no se había dado en la mitad de la refriega (15-16).

A partir de aquí el empuje de las de casa se vio fortalecido por la artillería de Sánchez y Neila, mientras que en la retaguardia la recepción cántabra con Segovia y Salazar encajaba bien las andanadas extremeñas, que a pesar de su insistencia no lograban romper el cerco. Con 21-19 en el luminoso Gómez intentó oxigenar a su equipo y darles instrucciones con las que intentar derribar la sólida muralla a la que se estaban enfrentando, pero nada pudieron hacer ante un equipo que quería dejar claro porqué era líder (25-21).

Con los dos primeros envites del lado torrelaveguense y las extremeñas diezmadas, el desarrollo de la batalla dio un giro total. Las de Piquet no dieron cuartel y se convirtieron en un rodillo que desbarataba todo lo que encontraba a su paso. Pero enfrente había un equipo que tiraba de orgullo y que no se dejaba doblegar, con una elogiable actitud de las extremeñas que, al final, tuvieron que rendirse a la superioridad del CV Torrelavega que cerró el set con 25-12 y rubricó el triunfo.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar