Mar19032024

Last update12:21:02 AM

El Voleibol Torrelavega se impone con un contundente 3-0 al Xuvenil Teis

Valoración del Usuario:  / 4
MaloBueno 
CVTConaviXuvenilTeis

El Voleibol Torrelavega cumplió los pronósticos y se impuso con un contundente 3-0 al Xuvenil Teis. El equipo de Rubén Piquet desarboló con un gran juego a un correoso equipo vigués, que sólo opuso seria resistencia en algunas fases del encuentro y que tuvo en la italiana Farabegoli a su mejor jugadora.

 

Desde el saque inicial por parte del Teis el equipo cántabro tomo la delantera en el marcador y ya no lo abandonó a lo largo de los tres sets disputados. Sólo algunas remontadas del equipo gallego lograron llevar como máximo el empate al luminoso de La Habana Vieja.

El primer set tuvo la igualdad como nota predominante en el primer tercio, pero a continuación las locales pusieron tierra de por medio y una ventaja que se mantendría a lo largo de la segunda mitad. Solo una serie de errores no forzados por el equipo anfitrión puso en el marcador un 20-15 y obligó a Piquet a solicitar un tiempo muerto intentando devolver la serenidad a su equipo. Un objetivo que consiguió finalizando la primera manga con un cómodo 25-17.

Celso Veloso no modificó su sexteto inicia,l aunque cambió la rotación para afrontar el segundo set, quizá buscando más contundencia en la red, donde la primera línea cántabra se mostró intratable en la manga inicial. Pero las pupilas de Rubén Piquet volvieron a demostrar su superioridad anulando cualquier posibilidad de recuperación en el juego de su oponente, que veía cómo las cántabras se escapaban inexorablemente en el marcador (16-4), maquillando las gallegas el resultado en la recta final del set, que finalizó con un inapelable 25-11.

El Xuvenil Teis recobraría la rotación inicial para afrontar la que, a la postre, sería tercera y definitiva manga. De ese modo la igualdad regresó a la cancha, aunque no de manera suficiente para los intereses del equipo gallego, que quería y no podía. Con un equipo local muy metido en el partido, con Segovia en estado de gracia y una segunda línea que levantaba casi todo lo que caía más allá de la marca de tres metros, las visitantes lo tenían muy difícil.

Con 11-7 en el marcador, Veloso solicitó un tiempo muerto que cambió la dinámica del partido. Al llegar al 22-15 el luminoso, el técnico gallego intentó a la desesperada un cambio en el juego de sus jugadoras solicitando el segundo tiempo muerto por set a que le da derecho el reglamento. A pesar de ello y de los cambios introducidos, la ventaja del equipo local era ya casi inalcanzable y el set finalizó con un 25-18.

La de este sábado es la novena victoria de la temporada para el CV Torrelavega, que afrontará las dos siguientes jornadas a domicilio ante Universidad de Valladolid y Cuesta Piedra Santa Cruz.