Mar19032024

Last update12:21:02 AM

Sufrida victoria del Voleibol Torrelavega ante el Universidad de Valladolid

Valoración del Usuario:  / 1
MaloBueno 
CVTValladolid281017

El Club Voleibol Torrelavega se apuntaba otro triunfo ante el Universidad de Valladolid, tras conseguir un 3-1. Una sufrida victoria la de las torrelaveguenses en un encuentro de gran igualdad en el que los dos equipos en ningún momento cejaron en la lucha.

 

Los tres primeros sets tuvieron un desarrollo casi idéntico, con alternativas en el marcador para uno y otro equipo. En el primero, las locales consiguieron mantener una cómoda ventaja de entre tres y cinco puntos que supieron administrar hasta el final (25-22).

El tercer y cuarto parcial finalizaron con idénticos guarimos pero cifra inversa, 26-28 y 28-26. En estos dos sets los errores pesaron más que los aciertos. La clave del tercero, donde se rompía el empate en el marcador, estuvo en la mayor eficacia en el saque de las cántabras, que complicaron mucho la recepción vallisoletana. Las visitantes eran incapaces de armar buenas opciones de ataque, devolviendo así la iniciativa al rival. Las torrelaveguenses, con Neila y Segovia, martilleaban sin piedad el campo del Valladolid, que no aprovechó las oportunidades que se le presentaron y malgastó dos pelotas de set (23-24 y 24-25). Las pupilas de Rubén Piquet no desperdiciaron los errores contrarios y acabaron llevándose el gato al agua, ante la explosión de júbilo en las pobladas gradas de La Habana Vieja.

Con 2-1 en el luminoso el cuarto set sería casi un paseo para las de Torrelavega, algo que no se preveía, dada la gran igualdad habida en los parciales anteriores. La clave de la victoria estuvo en llevarse la tercera manga, lo que fue un negativo golpe anímico para las vallisoletanas, que no supieron reaccionar ante la motivación extra de las cántabras, que endosaron a sus oponentes un severo correctivo de 25-14.

El Club Voleibol Torrelavega tuvo a Neila como máxima anotadora del equipo y del encuentro, con 24 puntos. Destacaron también en la parte cántabra Segovia y Egusquiza, mientras que en el equipo vallisoletano la central A. González, con 14 puntos, fue la máxima anotadora.