Mar19032024

Last update12:21:02 AM

La victoria sobre el RGC Covadonga consolida al Voleibol Torrelavega en la zona alta de la tabla

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
CVTCovadongaNov2018

La victoria este sábado 3-1 ante el RGC Covadonga, que tuvo muchas opciones de victoria, consolida al Voleibol Torrelavega en la zona alta de la tabla. Las torrelaveguenses, que salvo momentos puntuales fueron siempre a remolque en el marcador, dieron una lección de pundonor y de convencimiento en sus posibilidades de triunfo. Mientras, las de Gijón perdieron sus opciones al no saber rematar los sets.

 

En el primer set las asturianas tomaron la delantera en el marcador hasta que Hermosa puso el empate (9-9). Las visitantes tomaron de nuevo ventaja (12-16) obligando a Piquet a solicitar su primer tiempo muerto, en un intento por poner orden en sus filas. Lo consiguió no sin esfuerzo y gracias a un gran remate de Sánchez, que puso el 20-20.

Era ahora Saúl Pérez el que se veía obligado a pedir tiempo muerto a la vista del rumbo que tomaba el parcial. Sucesivos empates llevaron a la primera bola de set para las locales, que perdieron el saque dando oportunidad al Covadonga para intentar equilibrar la balanza. Sin embargo, la recepción cántabra funcionó y una buena colocación a zona dos dio la opción a Neila para rematar el set (25-23).

Perder el set 'in extremis' no afectó al ánimo del equipo asturiano, que saltó a la pista sin apenas modificar su juego. Las locales fueron perdiendo fuelle poco a poco y no conseguían acortar distancias. Con un 16-19 Piquet realizó un cambio en la rotación intentando fortalecer la primera línea, pero solo consiguió encajar un parcial de 1-6 y con ello llevar el empate al luminoso.

El tercer parcial sería un calco de los inicios de los dos anteriores, con las gijonesas mandando en el marcador y las cántabras haciendo la goma hasta que lograron ponerse por delante por primera vez (16-15). Cuando el set, con 23-18 parecía decantado del lado local, el RGC Covadonga sacó fuerzas y consiguieron empatar.

En la concurrida grada de La Habana Vieja, con las dos aficiones animando, cundieron el miedo para unos y la esperanza para otros. Al final, las de Piquet se llevaron el gato al agua ante la decepción del Covadonga, que un parcial más se quedó con la miel en los labios.

Con 2-1 por delante para el CV Torrelavega, la igualdad alimentaba las expectativas de triunfo para ambos equipos. El 14-16 hizo que Piquet pidiera tiempo muerto, pero no reportó cambios, porque las asturianas mantuvieron la diferencia 18-21. Las torrelaveguenses volvieron a tirar de convicción en sus posibilidades para remontar y con otro punto decisivo de Sánchez poner el 25-23 final, que puso a la afición local en pie para dedicar una gran ovación a su equipo