Jue16082018

Last update09:22:21 PM

BannerSobaoIGP

El Voleibol Torrelavega reestructura la plantilla y se prepara para comenzar la liga el 22 de septiembre

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
CVTPiquetVertical

El Club Voleibol Torrelavega se encuentra en proceso de reestructuración de la plantilla, de cara a comenzar el próximo 22 de septiembre la temporada, en la que volverá a jugar en Superliga 2 Femenina, categoría en la que finalizó la pasada campaña en el sexto puesto de la tabla.

 

El máximo representante del voleibol femenino de Cantabria estará dirigido por el madrileño Rubén Piquet, que por tercera temporada consecutiva será el responsable del equipo sénior. El club está tratando de alcanzar un acuerdo con un entrenador de prestigio que secunde a Piquet en las tareas técnicas, teniendo las miras puestas en Alex Río, que fuera primer entrenador del equipo. Del Río, que hizo al Voleibol Torrelavega subcampeón de liga, campeón de copa y dos veces subcampeón del torneo copero, tuvo que abandonar el banquillo por cuestiones laborales, haciéndose cargo del mismo el madrileño Piquét.

En cuanto a la plantilla, repetirán varias jugadoras de la pasada temporada. Así, está asegurada ya la renovación de María Segovia, Noelia Neila, Alba Salazar, Cristina Hermosa, Aroa Sánchez y Paola García, y en duda se encuentra la central Isabel Egusquiza. Causarán baja en el equipo Aitana Ballingha y María Cárcava.

El club está sondeando el mercado para contratar algunas jugadoras en puestos clave, estando previsto de momento el regreso al equipo de la colocadora Lidia Dacuiña. Será por consiguiente una plantilla totalmente compuesta por jugadoras cántabras y formadas la mayoría en la cantera de Torrelavega.

El equipo comenzará los entrenamientos este mes de agosto, estando prevista la incorporación a los mismos de varias jugadoras de las categorías inferiores, y disputará varios encuentros de pretemporada contra equipos de S2F, para preparar su primer partido en casa, a finales de septiembre.

El Voleibol Torrelavega ha sido encuadrado en el grupo A de la Superliga 2 Femenina, que consta de trece equipos; mientras que el grupo B lo forman doce equipos. Entre sus desplazamientos tendrá que hacer frente a dos viajes a las Islas Canarias, "un gasto adicional con el que no contábamos y que lastrará un presupuesto ya de por sí muy ajustado y en el que una buena parte del mismo se destina al pago de desplazamientos y estancias", señalan desde el club. Torrejón de Ardoz, Cáceres, Madrid, Leganés, Valladolid, Soria, Sestao, Gijón, A Coruña y Vigo son el resto de desplazamientos que deberá afrontar el equipo de la capital del Besaya esta temporada.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar