Mar19032024

Last update12:21:02 AM

La victoria en Tenerife acerca al Voleibol Torrelavega a los puestos de ascenso

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
CVTPaolaGarciaTenerife

El Club Voleibol Torrelavega ha sumado su victoria número once de la temporada frente al Cuesta Piedra Santa Cruz de Tenerife, lo que unido a la derrota del Emeve ante el líder Madrid Chamberí, supone que el equipo cántabro se acerca a los puestos que dan acceso al playoff de ascenso.

 

Las torrelaveguenses temían este desplazamiento a tierras canarias, por un lado porque el viaje se realizaba el mismo día del encuentro, y por otro porque el equipo anfitrión necesitaba imperiosamente una victoria para alejarse de los puestos de descenso. Para afrontar el choque Rubén Piquet convocó a nueve jugadoras y todas ellas tomaron parte activa en esta importante victoria.

El encuentro no comenzó bien para las cántabras, que si sumaban puntos era más bien por errores del contrario que por aciertos propios, mientras las tinerfeñas se iban distanciando poco a poco en el marcador. Con 7-2 Piquet se vio obligado a solicitar un tiempo muerto para intentar reorganizar sus filas, pero no lo consiguió.

Al llegar a un peligroso 16-12 el entrenador torrelaveguense tuvo que solicitar un segundo tiempo muerto. De regreso a pista, realizó un cambio táctico poniendo en juego a Paola García, cambio con el que mejoró la defensa, aunque seguían los problemas en ataque.

Con 19-16 Vergara salió a la pista y con un 19-20 las cántabras se pusieron por delante por primera vez. Juan F. Hernández, técnico chicharrero, agotaría los dos tiempos muertos en la recta final del set inicial, pero el Torrelavega ya estaba en racha y no dio opción a un rival que durante buena parte de la manga había dominado en el marcador. Al final, el set se cerró con un 21-25 muy trabajado por las torrelaveguenses, con María Segovia como máxima anotadora de la manga con siete puntos, seguida de Idaira Álvarez con cinco.

El golpe fue demasiado para el Cuesta Piedra, que en el segundo set estuvo desdibujado debido en parte a una excelente actuación del equipo cántabro en todas las líneas. De nuevo, Segovia fue la máxima anotadora de este set, con ocho puntos, seguida con cinco puntos por su compañera Ana Vergara, que había salido en la parte final de la primera manga y continuó en la siguiente.

Con 0-2 en el luminoso, el Voleibol Torrelavega era consciente de que no debía confiarse, consciente de que el bando local saltaría de nuevo a la pista sabiendo que conseguir el tercer set las metería de nuevo en el partido. Egusquiza tuvo que retirarse por lesión y su puesto en el centro de la red lo ocupó una jovencísima Vergara, entrando Hermosa como opuesta. Sin embargo, esta vez el equipo tinerfeño no tuvo capacidad de reacción y en todo momento fue dominado por un Torrelavega que se mostró intratable en el Quico Cabrera haciendo valer su posición en la tabla (16-25).

María Segovia fue la máxima anotadora del partido con 19 puntos, cinco de ellos conseguidos de punto directo.