Mar19032024

Last update12:21:02 AM

El Voleibol Torrelavega inicia la temporada con una contundente victoria frente a un renovado Valladolid

Valoración del Usuario:  / 1
MaloBueno 
CVTUniversidadValladolid220

El Club Voleibol Torrelavega no podía tener mejor inicio de temporada. Este sábado, en su primer partido, ha endosado un contundente 3-0 al Universidad de Valladolid, que llegaba a Torrelavega con un equipo muy renovado y ganas de dar la sorpresa ante un rival que también presenta bastantes caras nuevas en sus filas, pero no pudo ser.

 

El partido en el pabellón municipal de La Habana Vieja comenzó guardando un minuto de silencio en señal de luto y condolencia por la golfista cántabra Celina Barquín, asesinada en Estados Unidos, y por el jugador del CV Teruel Vinicius Noronha, fallecido por muerte súbita.

Las cántabras no dieron opción al combativo equipo universitario, que en los tres sets disputados, y excepto en los primeros compases de cada uno, siempre fue a remolque de las pupilas de Rubén Piquet. El saque de las torrelaveguenses complicó mucho la recepción a las jugadoras de Álvaro Hernández, mientras que la efectividad de remate en la primera línea local hacía ineficaz tanto el bloqueo vallisoletano como la defensa tras la línea de tres metros.

Todo eso obligó al entrenador del equipo visitante a realizar constantes cambios intentando encontrar la fórmula con la que frenar la galerna cántabra, pero no obtuvo los resultados que buscaba. Por su parte, Piquet aprovechó la holgada diferencia en el luminoso para dar entrada a la joven jugadora Ana Vergara (16), dando descanso a María Segovia.

Por parte cántabra hoy debutó en la división la joven central Carolina Fernández (15), que salió en el equipo titular cuajando un buen partido ante jugadoras mucho más experimentadas. Otra jovencísima jugadora canterana, Lara Díaz (16), ejerció de directora de juego desde el pitido inicial, realizando igualmente una buena actuación. Por otro lado, Noelia Neila se proclamó máxima anotadora del partido. con 15 puntos y notables porcentajes de acierto en recepción.