Dom08122019

Last update11:30:05 PM

BannerAlimentosCantabriaNavidad19

Varios restaurantes de Santillana del Mar ponen en marcha un proyecto de accesibilidad sensorial

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
SantillanaCalle06

Un grupo de restaurantes de Santillana del Mar han puesto en marcha un proyecto de accesibilidad sensorial de la 'Red Hostelería tecnológicamente accesible de Santillana del Mar' para facilitar a los invidentes el camino y el servicio en sus respectivos establecimientos. Esta iniciativa forma parte del convenio de colaboración entre la Consejería de Turismo y el Ayuntamiento para el desarrollo del proyecto piloto de turismo accesible "espacios integrados inteligentes" y en el proyecto de accesibilidad 'Santillana del Mar espacio integrado inteligente'.

 

El consejero de Turismo, Francisco Martín, ha resaltado que Santillana del Mar tiene una vocación fundamental de proyecto piloto en la accesibilidad turística al ser un "buque insignia" y "guía" de muchas otras cosas, como el turismo rural o el turismo cultural "que se han inventado en Santillana".

Martín ha añadido que cuando hace dos años se le propuso el plan de accesibilidad turística, pensó que qué mejor lugar y qué mejor entorno para que el proyecto fuera una realidad. Martín ha animado a los responsables de la empresa Amio y de los restaurantes a seguir avanzando en la mesa de carácter técnico que se ha llevado a cabo a lo largo de la mañana y ha manifestado que su Consejería no sólo va a intentar que la iniciativa se extienda a otras comarcas de Cantabria, sino que además "queremos que Santillana sea el elemento tractor que contará con la colaboración del Gobierno para poner en marcha más y mejores políticas de accesibilidad en todos los ámbitos", ha dicho Martín.

El consejero de Innovación y Turismo ha felicitado al alcalde, Isidoro Rábago por la introducción de procesos innovadores de diversas temáticas, como la distribución de agua con un novedoso sistema de medición de presiones y caudales en su red que luego se ha estandarizado, así como la iluminación inteligente, el wifi, etc.

Por su parte, Rábago ha manifestado que desea que Santillana, además de ser un referente histórico y cultural del siglo XII, también lo sea de la innovación del siglo XXI. "Hoy más que nunca hay que dar satisfacción a quienes nos visitan con una renovación constante", ha dicho el alcalde.

En el convenio suscrito entre la Consejería de Turismo y el Ayuntamiento se establecía la colaboración para crear y fomentar un destino turístico inteligente mediante el desarrollo de una 'smart city' para la accesibilidad de todo tipo de visitantes con diferentes discapacidades cognitivas o sensoriales. Las actuaciones se referían a diferentes ámbitos de accesibilidad en la movilidad, turística, sensorial, cognitiva, de información y comunicación, así como la señalética y la geolocalización accesibles.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar