Vie29032024

Last update10:11:27 PM

Torrelavega

#26M El PRC de Javier López Estrada gana por primera vez en Torrelavega las elecciones municipales

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PRCElecciones2019

El candidato del PRC, Javier López Estrada, ha sido el ganador de las elecciones municipales, consiguiendo 8 concejales y 7.553 votos, el 26,77% de los sufragios emitidos. Esta es la primera vez en la historia en la que el PRC gana las elecciones municipales, y lo hace con 218 votos de diferencia sobre el PSOE, con el que empata en número de concejales.

 

El PRC ha subido 3 ediles y 2.361 votos respecto a las anteriores municipales, mientras que su socio de gobierno durante esta última legislatura, el PSOE, gana dos concejales y 1.461 votos.

"Estamos muy contentos por haber conseguido el respaldo de los torrelaveguenses a un esfuerzo realizado durante los últimos cuatro años de cinco concejales que han dedicado infinitas horas a trabajar por la ciudad, y a las incorporaciones que ha habido en la lista", ha afirmado López Estrada.

Respecto a ser el primer regionalista en ganar las elecciones en Torrelavega, López Estrada considera que es el resultado a "un acumulado", porque "un voto vale por una trayectoria", por las cosas concretas hechas pero también por "heredar el trabajo que hicieron los anteriores".

Respecto al futuro, los pactos y negociaciones, ha señalado que mañana toca "descansar un rato y empezar a dar vueltas a la cabeza", y después "empezar a hablar", aunque apuntando que el pacto autonómico "es importante para nosotros, porque somos la segunda ciudad de Cantabria"

El Grupo Municipal Regionalista quedaría así integrado por Javier López Estrada, Pedro Pérez Noriega, Jesús Sánchez, Jezabel Tazón, Cristina García Viñas, Gerson Lizari, Ana González Barca y Nacho González Pacheco.

El resto de la Corporación lo formarán el PSOE con 8 concejales; el PP, que se queda en 4 concejales, perdiendo 3 ediles y 2.707 votos respecto a 2015; ACPT que mantiene 2 concejales y 2.299 votos; Ciudadanos que entra en la Corporación con 1 edil y 1.756 votos; Torrelavega Sí, el partido de la ex alcaldesa Gómez Morante que sufre el mayor batacazo, pasando de 4 a 1 concejal y 1.745 votos; y finalmente Vox, que con 1 concejal y 1.437 votos entra en la Corporación.