Lun16092019

Last update04:01:04 PM

Torrelavega

El domingo se celebra la tradicional subida en albarcas a La Montaña

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
SanBlas01201601

Las fiestas de San Blas, las que abren el calendario de celebraciones en los barrios y pueblos de Torrelavega, arrancan este fin de semana y lo hacen con la que en los últimos años se ha convertido en su actividad más emblemática: la subida en albarcas a La Montaña. El próximo domingo, a partir de las 11.00 horas, decenas de romeros se calzarán las albarcas para iniciar la subida, desde la zona comercial de Sierrapando hasta la ermita del santo, con la tradicional parada en el camino para avituallar a los romeros con chorizo y panceta.

Las fiestas comenzarán el sábado, con el pregón del cantante torrelaveguense Fonso Blanco. Al día siguiente será la subida en albarcas y después, hasta el 4 de febrero diversas actividades, desde actuaciones infantiles hasta romerías, pasando por maratones de juegos de mesa o djs. El día grande de las fiestas será el viernes 3 de febrero, festividad de San Blas, cuando numerosos romeros acudirán a la ermita del santo.

La concejal de Festejos, Patricia Portilla, que ha presentado las fiestas junto a Victor Tresgallo y Gerardo García, miembros de la comisión de fiestas, ha recordado que la subida en albarcas reúne cada año "a cientos de personas". Respecto al resto de la programación, ha señalado que son unas fiestas "modestas", con un presupuesto que ronda los 3.000 euros.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar